La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Indignación por un disfraz de enano que desvela el secreto de la Danza

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La indignación es generalizada. Un disfraz de 'enano' de la Bajada de la Virgen que desvela el misterio del número más emblemático de las fiestas lustrales de Santa Cruz de La Palma ha causado estupor entre muchos palmeros. Un grupo tuvo la ocurrencia de transformarse este año en los singulares y diminutos danzarines y pasearse este fin de semana por Los Llanos de Aridane, en el marco de los actos del Carnaval, desvelando el secreto mejor guardado del evento lustral.

Las fotos de esta ofensa al principal símbolo festivo de la cita quinquenal circulan por la red desde este fin de semana, aunque muchos de los palmeros indignados y asombrados con esta actuación están tratando de eliminarlas.

Un lector se ha dirigido a LA PALMA AHORA solicitando que “intervengan” las autoridades. “Esto es una vergüenza; tenemos el enemigo en casa y luego nos quejamos de que nos copien en otras islas”, aseguró.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha señalado a este digital que ha tenido conocimiento de este tema por unas fotos que le han remitido y que este miércoles “analizaremos” en el Ayuntamiento esta cuestión.

Etiquetas
stats