eldiario.es

Menú

Indignación por un disfraz de enano que desvela el secreto de la Danza

OFENSA AL SÍMBOLO FESTIVO LUSTRAL

Un grupo de personas ha lucido este fin de semana en el Carnaval de Los Llanos de Aridane la vestimenta de los diminutos danzarines - El Ayuntamiento de la capital analizará este miércoles el asunto.

- PUBLICIDAD -

La indignación es generalizada. Un disfraz de 'enano' de la Bajada de la Virgen que desvela el misterio del número más emblemático de las fiestas lustrales de Santa Cruz de La Palma ha causado estupor entre muchos palmeros. Un grupo tuvo la ocurrencia de transformarse este año en los singulares y diminutos danzarines y pasearse este fin de semana por Los Llanos de Aridane, en el marco de los actos del Carnaval, desvelando el secreto mejor guardado del evento lustral.

Danza de Enanos-1

Danza de Enanos-1

Las fotos de esta ofensa al principal símbolo festivo de la cita quinquenal circulan por la red desde este fin de semana, aunque muchos de los palmeros indignados y asombrados con esta actuación están tratando de eliminarlas.

Un lector se ha dirigido a LA PALMA AHORA solicitando que "intervengan" las autoridades. "Esto es una vergüenza; tenemos el enemigo en casa y luego nos quejamos de que nos copien en otras islas", aseguró.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha señalado a este digital que ha tenido conocimiento de este tema por unas fotos que le han remitido y que este miércoles "analizaremos" en el Ayuntamiento esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha