La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Inician los trámites para ampliar en 100 metros el dique exterior del puerto de la capital

En la imagen de archivo, panorámica del Puerto de Santa Cruz de La Palma, con tres buques de cruceros. Foto: FELIPE PINO PÉREZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha encargado la redacción del proyecto de prolongación del dique del puerto de Santa Cruz de La Palma, proyecto que “reviste la máxima dificultad y que sólo dos estudios en el país son capaces de realizar”, señala en un comunicado.

La prolongación a ejecutar será de cien metros longitudinales, ampliando así las aguas protegidas de la instalación capitalina palmera, “dotando de mayor abrigo a la dársena y ampliando la alineación para el atraque de cruceros”.

El Consejo de Administración del organismo portuario ha sido conocedor este miércoles de dicha iniciativa, “que responde a las demandas de diferentes operadores de La Palma”.

Asimismo, el máximo órgano de representación del citado ente, reunido en sesión ordinaria, acordó las tarifas a aplicar por el “Servicio de apoyo a las labores de inspección en el CIP (Centro de Inspección Fronteriza) de La Palma por inspección de contenedor” que incluyen “la utilización de las instalaciones; retirada del precinto y apertura del contenedor o camión; descarga y apertura de las cajas que los organismos competentes consideren necesarias para la realización de una correcta inspección; extracción de las muestras que soliciten los inspectores; carga y estiba completa de la mercancía extraída; cierre y nuevo precintado del contenedor o camión.

Al respecto, añade, “cabe reseñar que será la empresa pública Tragsa la que desempeñe dichas labores gestoras después de que ninguna empresa privada haya mostrado disposición a hacerlo en las diferentes convocatorias elevadas al efecto por Puertos de Tenerife

Etiquetas
stats