Juan Ramón Felipe es el nuevo encargado de la Danza de los Enanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El reparto de responsabilidades al frente de los números tradicionales e las Fiestas Lustrales ha experimentado un cambio tras la renuncia del concejal Jesús Morera, señala el Patronato de la Bajada de la Virgen en un comunicado. El concejal de CC y portavoz de su grupo, Juan Ramón Felipe, pasará a ser el encargado de la Danza de los Enanos mientras que la dirección de los festivales folclóricos insular y regional será asumido por la nueva concejal de la Corporación, Isabel Sicilia Martín, en cuanto tome posesión de su acta, se añade en la nota.

En otro orden de cosas, la Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen abordó el pasado jueves, 15 de enero, diversos asuntos relacionados con la organización de la próxima edición de las Fiestas Lustrales, señala en un comunicado. Por primera vez contó con la presencia del nuevo gerente del Patronato, Jesús Morera Rodríguez, quien asumió su cargo el pasado mes de diciembre.

Además de la aprobación de los presupuestos de Bajada, en el orden del día de la sesión se trataron otros temas como la ubicación de las oficinas administrativas del Patronato, que estarán situadas en la segunda planta del Centro Cultural Pérez Andréu (antiguo colegio público Sector Sur), si bien también se contará próximamente con un punto de información y venta al público en la calle Real.

Asimismo, dentro del programa de actos quedan fijadas las fechas para el Festival Insular de Folclore (domingo 21 de junio), además de la celebración de un espectáculo de motos Free Style (23 de junio), el Festival de Colegios (1 de julio) y el concierto de la Escuela Insular de Música con el espectáculo ‘Una isla, dos corazones’ en el Teatro Circo de Marte (2 de julio).

Etiquetas
stats