La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan Ramón Felipe no se presentará como candidato de CC a la Alcaldía de la capital

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El líder del grupo de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe San Antonio, ha señalado a LA PALMA AHORA que, una vez concluya presente mandato, dará por concluida su etapa como cargo público en el Ayuntamiento. En concreto, ha anunciado que no se presentará como candidato a la Alcaldía de la capital. Felipe, tras 16 años en el Consistorio, ocho de los cuales en el equipo de Gobierno (cinco y medio, en dos periodos, como primer edil y más de dos como teniente de alcalde) y resto en la oposición, considera que “hay que dar paso a otros compañeros”.

Asegura que en CC “tenemos mucha gente preparada” para encabezar la lista de la formación nacionalista que “lo puede hacer bien y con más ilusión”.

Apuntó que “estoy a disposición del partido y si entiende que puedo ir en otro sitio me lo pensaré y estudiaré y, si no, no pasa nada, no soy ambicioso y soy feliz con lo que hago”.

CC, según el calendario previsto, antes de final de año, tiene que celebrar las primarias para elegir a su aspirante a la Alcaldía, aunque la fecha límite para cerrar las listas a las elecciones locales de 2015 es abril de ese año.

Juan Ramón Felipe subraya que, desde 2011, “mientras otros se ve van, he aguantado en la oposición y pienso cumplir hasta el final con la responsabilidad que adquirir al presentarme como candidato”. Asimismo, entiende que “es injusto lo que ha pasado” ya que, alega, “de haber cumplido el PSOE el acuerdo que tenía” con CC a nivel regional de apoyar “la lista más votada, hubiese sido estos últimos cuatro años alcalde de Santa Cruz de La Palma”. Sin embargo, concluyó, “debido al Partido Socialista, que pactó con el PP, no lo soy”. Pronosticó que los socialistas y populares volverán a pactar en el próximo mandato.

Etiquetas
stats