La escultura de Martín Chirino ‘El Alisio’ regresa a la Avenida Marítima

La escultura ha sido instalada este viernes en su emplazamiento original.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La escultura El Alisio (Alfaguara) de Martín Chirino ya está de nuevo en Santa Cruz de La Palma. La obra del artista grancanario, una de las piezas escultóricas ubicadas en espacio público de mayor valor artístico de la Isla, ha sido instalada este viernes en su emplazamiento de la Avenida Marítima de la capital palmera tras un proceso de restauración que le ha devuelto su aspecto original, según se informa en una nota de prensa.    

Donada por el Colegio de Arquitectos a la ciudad de Santa Cruz de La Palma en 1999, la acción del paso del tiempo, la cercanía al mar y algún acto vandálico produjeron daños importantes en la obra, por lo que en 2013 el Ayuntamiento se puso en contacto con el propio Martín Chirino para evitar que el autor descatalogase la escultura y buscar fórmulas para recuperarla.    

En marzo de 2014 la pieza fue desmontada y trasladada al taller para su restauración, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias, que hoy culmina con el regreso de El Alisio a Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats