Mercado medieval en el Castillo de Santa Catalina

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, para el 16 de noviembre, un Mercado Medieval dentro del programa de actos elaborado para conmemorar la victoria de la ciudad sobre el corsario Francis Drake, que intentó infructuosamente desembarcar en Santa Cruz de La Palma en el año 1585, según se informa en una nota de prensa.

El Mercado Medieval se celebrará en el interior del Castillo de Santa Catalina, que fue precisamente uno de los principales escenarios desde los que se fraguó la defensa palmera contra las naves británicas. El Castillo abrirá sus puertas a las 9:00 horas y contará aproximadamente con 30 puestos artesanos, ambientados y caracterizados de acuerdo a la época, incluyendo puestos de alimentación, cestería, marroquinería, cerámica, madera, etc.

Asimismo, durante la jornada, que se prolongará hasta las 15:00 horas, se desarrollará una serie de actos, entre los que destaca la izada de la bandera del Castillo, que irá acompañada de la descarga de salvas, y contará con la participación de la banda del Regimiento del acuartelamiento de El Fuerte y la banda de música municipal San Miguel de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que ésta “es una actividad muy llamativa y vistosa, que estamos convencidos que despertará el interés de multitud de personas, tanto por las propias características de mercado medieval, como por el que probablemente sea, por su propio valor histórico y su protagonismo en la lucha contra Drake, el recinto más indicado para celebrarlo”.

Etiquetas
stats