eldiario.es

Menú

NC propone que la ‘Casa del césped’ se convierta en centro de interpretación de la capital o sede de La Bajada

Señala que esta instalación, cuya titularidad corresponde actualmente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, continúa cerrada, lo que para Nueva Canarias “es inexplicable”.

- PUBLICIDAD -
'Casa del césped' de Santa Cruz de La Palma.

'Casa del césped' de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma propone que la Casa del césped, “cuyo uso no parece definirse, se convierta en un pequeño centro de interpretación de la ciudad que dé la bienvenida al municipio a todos los visitantes o  en sede permanente del Patronato de la Bajada de la Virgen”, señala en una nota de prensa. 

Esta instalación, indica “cuya titularidad corresponde actualmente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, continúa cerrada, lo que para Nueva Canarias es inexplicable, dada su privilegiada situación a la entrada de la ciudad, y en un enclave que te dirige hacia nuestros principales atractivos, el casco antiguo y la nueva playa”. 

Nueva Canarias solicita que se “revisen las propuestas presentadas,  y se opte por una alternativa útil, como es situar en esta instalación un pequeño centro de interpretación de la ciudad, que ofrezca al turista una visión general sobre Santa Cruz de La Palma”. 

Apunta que “la ubicación del edificio permitiría a los visitantes conocer la disposición del municipio antes de adentrarse en sus puntos de interés, lo que sería de gran utilidad poder organizar la visita, concertar guías, adquirir mapas y folletos, así como dar a conocer los principales museos de la ciudad, algunos de ellos de difícil acceso si no se conoce previamente su ubicación”. 

“O bien”, añade, “la Casa del césped podría contemplarse como una sede permanente del Patronato de la Bajada, donde el visitante podría aproximarse a otro de nuestros innegables reclamos, las Fiestas Lustrales, a través de proyecciones que expliquen su historia y muestren sus principales números, y una tienda donde adquirir su variado merchandising promocional”. 

La concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, señala que “ahora que el equipo de Gobierno ha recuperado la ilusión por el municipio, no debe prescindirse de ningún recursos que puedan estar a nuestro alcance para poner en valor esta ciudad y su valioso patrimonio”.  

En la nota se señala que “para el equipo de Gobierno debe ser una prioridad, en estos momentos, reorganizar la planificación de los servicios de información para el turismo, y esto pasa necesariamente por devolver la funcionalidad a espacios cerrados como éste, y proporcionar todas las herramientas necesarias que ofrezcan un mayor conocimiento del municipio y faciliten la estancia a quienes nos visitan por primera vez”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha