La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nieves Lady Barreto se compromete a solventar los obstáculos de los planes de ordenación de la capital

De izquierda a derecha: Pedro Afonso, Nieves Lady Barreto y Víctor Francisco.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias han mantenido este jueves, 27 de agosto, un encuentro de trabajo con el fin de analizar de forma detallada la situación en que se encuentran los procesos para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico, señala en un comunicado.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Víctor Francisco, se ha reunido con la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que ha estado acompañada del director general de Urbanismo, Pedro Afonso.

En el caso del Plan General de Ordenación,  se apunta en la nota, los trámites que restan para su aprobación definitiva incluyen varios informes aún pendientes tanto en materia de política territorial como de sostenibilidad, que deben ser elaborados por parte del propio Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, por lo que su aprobación no será inmediata.

También el Plan Especial de Protección del Casco Histórico está pendiente de varios informes sectoriales, indispensables para su aprobación, y que se intentarán agilizar al máximo. La reunión ha servido asimismo para estudiar “la afección que a ambos planes puede suponer la reciente sentencia que anula el Plan Territorial Turístico de La Palma en lo que a la capital se refiere”.

Víctor Francisco se ha comprometido “a analizar con celeridad todas las cuestiones pendientes que pudieran aclararse por parte del Ayuntamiento” y ha agradecido a la consejera “la sensibilidad mostrada con Santa Cruz de La Palma ante la importancia que supone para el municipio contar con un documento de ordenación que garantice las vías adecuadas para su desarrollo”.

Por su parte, Nieves Lady Barreto, se indica en la nota. ha expresado su compromiso de solventar todos obstáculos administrativos de manera que ambos planes puedan entrar en vigor lo antes posible, buscando la solución definitiva al problema que la paralización en el planeamiento territorial está produciendo en la Isla, incluida Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats