eldiario.es

Menú

Nueva Canarias en la capital pide poner en funcionamiento el Consejo de Salud de Zona Básica

La  concejal de NC en el Ayuntamiento, en una moción, explica que la iniciativa busca implicar a la ciudadanía y personas usuarias de los servicios sanitarios en la mejora de su calidad.

- PUBLICIDAD -

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Maeve Sanjuán Duque, concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en una moción, planea instar a la Dirección de la Zona Básica de Salud “la puesta en funcionamiento del Consejo de Salud de Zona Básica”. La propuesta será abordada en el pleno que celebra el Consistorio capitalino este lunes, 4 de julio, a partir de las 19:00 horas.

En la moción se explica que el citado órgano busca “implicar a la ciudadanía y personas usuarias de los servicios sanitarios en la mejora de su calidad; analizar la congruencia de los intereses de la ciudadanía y personas usuarias con los de los  profesionales de la salud y el logro de un sistema sanitario eficaz, eficiente, transparente, humanizado y orientado a la mejora de las condiciones de vida y salud de la población”. 

Apunta que “la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias (Losca) reconoce 'el derecho de la ciudadanía a participar a través de las instituciones comunitarias en las actividades sanitarias' y, en particular 'en la orientación, evaluación y control del Sistema Canario de salud". 

Indica que “existe una gran preocupación por toda la ciudadanía de mantener un sistema de salud que dé respuestas a las necesidades de su población sin que se deterioren sus servicios, sin que se retroceda en los logros alcanzados” y subraya que “la sanidad es uno de nuestros pilares del estado de bienestar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha