El PP pide que el Ayuntamiento de la capital colabore con el transporte con El Dorador

Marta Poggio, concejal el PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita a la Corporación local que firme un convenio de colaboración para la prestación de los servicios básicos de transporte con el Centro de Educación Especial El Dorador, señala el PP un comunicado.

Esta petición, añade, se realiza “con motivo del Pleno” que celebra este jueves el Consistorio capitalino. El grupo Popular cree necesaria la actuación del Ayuntamiento para “garantizar las actividades que realizan en el centro de atención especial”. “La firma de un convenio facilitaría el transporte para la realización de las terapias acuáticas, ya que el servicio actual finaliza este mes de diciembre”, afirma la concejal del PP, Marta Poggio.

En la actualidad, se añade en la nota, “este centro dispone de un servicio de transporte de un solo vehículo un día a la semana para la realización de la terapia acuática. Este servicio, prestado hasta la actualidad por Cruz Roja de forma gratuita, consiste en el transporte de tan solo dos grupos de menores a la piscina de Baltavida una vez a la semana, lo que supone un máximo de tres horas de uso del vehículo”.

Para el grupo municipal del PP “es esencial que esta terapia siga impartiéndose a estos alumnos y la supresión del transporte pone en peligro esta actividad tan importante para los menores con discapacidad”. Desde “el PP pedimos al Ayuntamiento que realice un esfuerzo y firme algún tipo de acuerdo para que este transporte pueda seguir realizándose una vez a la semana” afirma la concejal del PP, Marta Poggio.

Los populares solicitan “a la Concejalía de Servicios Sociales que colabore semanalmente en el traslado de estos alumnos a la piscina a la que acuden para la realización de las terapias, ya que dispone de vehículos y de personal en plantilla”. Defienden asimismo “la necesidad de solucionar este problema que tiene el Centro de Educación Especial El Dorador y que afecta a los menores y a sus familias, así como a sus mejoras terapéuticas”.

“En el caso de que Servicios Sociales no pueda o no quiera asumir este compromiso, pedimos que la labor la realice una empresa externa mediante un acuerdo con el Ayuntamiento”, indica Marta Poggio. En todo caso, concluye la nota, “el grupo Popular municipal cree firmemente en prestar el máximo apoyo a estas familias y los centros que los acogen, independientemente del lugar de procedencia de los alumnos”.

Etiquetas
stats