El PP lamenta “la falta de respeto” del Gobierno de la capital a la festividad de La Bajada de la Virgen

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, en un comunicado, lamenta “la falta de respeto del actual Gobierno” en el Consistorio capitalino “conformado por socialistas y nacionalistas, hacia la festividad de la Bajada de la Virgen”.

En la nota se indica que “Cabrera se ha mostrado crítico con la actitud de los actuales socios de gobierno ya que, desde que los populares dejaran de ostentar áreas de responsabilidad tras las elecciones de mayo de 2015, no se ha celebrado ni un solo Consejo de Gerencia ni se ha convocado al Patronado de La Bajada para poner sobre la mesa los cambios que se llevaron a cabo y realizar un análisis a posteriori del desarrollo de la misma”. Añade que “el cambio de Gobierno supuso”, a juicio de los populares, “que el se convirtieran en órganos inoperantes ya que, al no ser convocados, se les ha restado sus verdaderas funciones”.

Los populares explican que, “durante varios plenos, han preguntado por esta situación ya que es la primera vez que sucede algo semejante y solo se han encontrado con un rosario de excusas; así, en un primer momento se argumentó que ni Cabildo ni Gobierno de Canarias habían nombrado a sus representantes y posteriormente que aún se estaban recibiendo facturas, lo que evidencia la incapacidad de hacer el balance de gestión de la Bajada de la Virgen”.

El portavoz popular recuerda que, “durante la Bajada de la Virgen se llevaron a cabo, como es normal, cambios organizativos que a día de hoy ni se han explicado ni valorado y lo más grave de todo es que no se ha realizado un análisis pormenorizado, tal y como se realiza en cualquier evento de relevancia para evaluar lo qué se ha hecho bien y en qué se puede mejorar”. Además, agrega, “es imprescindible acompañar la información con el correspondiente balance económico que en los tiempos actuales es fundamental”. Subraya que, “este retraso provoca pérdida de información, de capacidad de análisis de aquellos errores que se pudieron cometer y que pueden ser mejorados, a lo que hay que añadirle la posible desmotivación de algunos miembros de estos órganos que dado su funcionamiento pueden dudar de su posible utilidad, dando la sensación de que el presidente y vicepresidenta del Patronato son los únicos que deciden sobre las fiestas más importante de la Isla”.

Cabrera señala que “el Partido Popular no comparte esta forma de trabajar ya que entienden que La Bajada de la Virgen, por todo lo que representa, debe tener un trato preferente marcado por la buena gestión y la máxima trasparencia porque es una fiesta de todos los palmeros”. Alega que “este camino emprendido por el equipo de Gobierno, que la ha condenado al más absoluto de los olvidos, no parece ser el más adecuado para mejorarla”.

En la se apunta que “ante este comportamiento se hace absolutamente surrealista oír los planteamientos de que estos órganos deben tener carácter permanente, votando incluso a favor de una moción para que así sea, pues si ni siquiera los convocan para las funciones que actualmente tienen cuánto menos será si se pretende mantener vivo siempre”.

Etiquetas
stats