El PP pide al grupo de Gobierno de la capital que “se aclare” con el proyecto de la Avenida Marítima

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, ha solicitado al grupo de Gobierno capitalino, conformado por socialistas y nacionalistas, “que se aclare con el proyecto de la Avenida Marítima”, señala el PP en una nota de prensa. También apunta que “el alcalde parece olvidar que hay un proyecto acabado y aprobado, además de que la Avenida es una vía importantísima de la ciudad y no es Cabildo quien debe decidir sobre su futuro”.

Cabrera ha manifestado que“ el desconcierto reinante sobre este asunto en los últimos meses hace pensar que el grupo de Gobierno está completamente perdido en un tema tan trascendente como el proyecto de remodelación de una de las principales arterias de la ciudad”.

En este sentido, ha apuntado que cabría de calificar de “desconcertantes las manifestaciones vertidas por el alcalde socialista, Sergio Matos, en el pleno ordinario del mes de junio ante una aclaración solicitada por parte de los populares ante las distintas versiones que el propio alcalde ha dado en distintos ámbitos donde se ha tratado el tema”. Así, “por ejemplo”, añade, “el primer edil capitalino aseguró durante la celebración de la primera reunión de la recientemente creada Mesa por la Accesibilidad de Santa Cruz de La Palma, que el proyecto sería objeto de estudio en la citada comisión cuando se realizara obviando que existe un proyecto de remodelación aprobado por el propio Ayuntamiento y las organizaciones empresariales del municipio. Dicho proyecto contó además con el aval muchos de los concejales que conforman el actual grupo de Gobierno, presentes en la pasada legislatura, entre ellos el propio alcalde”. Cabrera subraya que “la primera fase de dicho proyecto estuvo a punto de ejecutarse por un importe cercano a los 500.000 euros a finales de la pasada legislatura si no fuera porque la financiación correspondía al convenio de zonas comerciales abiertas en las que el Cabildo no pudo concretar finalmente su materialización”.

Los populares han mostrado “su preocupación ante las afirmaciones del alcalde en las que indicaba que no sabe si el Cabildo dará por bueno ese proyecto o elaborará otro. Ante esta situación cabe preguntarse”, según señala el portavoz popular, “si el alcalde es consciente de sus propias palabras al dejar en manos del Cabildo la decisión final sobre si cambiar o no un proyecto ya elaborado aprobado por el Ayuntamiento sobre una vía del municipio de Santa Cruz de La Palma”. “Es obvio que no podemos confundir, como parece que hace el alcalde, las competencias en carretera con la potestad de la Institución insular de hacer a su antojo un proyecto de urbanización de una zona tan importante y estratégica de la ciudad”, agrega

Para Cabrera “urge que socialistas y nacionalista se aclaren con este asunto y sobre todo que actúe de manera responsable informando claramente sobre sus intenciones, entre otras cosas para no crear falsas expectativas y también para no paralizar nuevamente un proyecto que se encontró ya finalizado a principio de legislatura y que influye directamente sobre la dinamización comercial y turística de una zona clave del municipio”.

Etiquetas
stats