eldiario.es

Menú

El PP insta a PSOE y CC a buscar asesoramiento para que la playa sea capaz de dinamizar la capital

El portavoz del grupo Popular, Juan José Cabrera, afirma que “parece”  que el Gobierno del Ayuntamiento capitalino “está empecinado en resaltar la importancia de este espacio como zona de baño, dejando al margen las oportunidades de negocio”.  

- PUBLICIDAD -
Panorámica de la playa de Santa Cruz de La Palma, este miércoldes, con los primeros usuarios. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Panorámica de la playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El PP insta al grupo de Gobierno (PSOE-CC)  del Ayuntamiento de Santa Cruz de La palma “a buscar asesoramiento para que la playa sea capaz de dinamizar la ciudad”, resalta en un comunicado. El portavoz del grupo Popular en el Consistorio, Juan José Cabrera, ha manifestado que, “sin duda alguna, es una gran noticia la reciente apertura al público de la playa” de la capital. Añade que “cabe además agradecer este gran logro  a todas las personas y administraciones que se han involucrado a lo largo de estos años para que por fin hoy sea una realidad, especialmente al Gobierno de España, que en unos momentos de crisis especialmente grave, han respetado el compromiso presupuestario que supera los 30 millones de euros para finalizar esta infraestructura a pesar de todos los impedimentos que han ido surgiendo a lo largo de estos años”.

Desde el grupo municipal del PP agrega que han apostado “decididamente porque la playa se convierta cuanto antes en un elemento clave y dinamizador de la economía de la ciudad”, y para ello “han reiterado en numerosas ocasiones”, se subraya en la nota, “que es imprescindible que el Gobierno municipal se involucre en este objetivo, cosa que lamentablemente no ha pasado en los últimos dos años”.

Cabrera Guelmes recuerda que “en la pasada legislatura se trabajó intensamente para avanzar en tareas que entendíamos necesarias acometer cuanto antes,  negociando con la Dirección General de Costas, entre otras cosas, la colocación de las barandas en los espigones transitables, que hoy ya son una realidad. En otro orden de cosas, se establecieron las bases, a través de la ordenanza de convivencia, para que tras su apertura, la playa  contara con una normativa propia que facilitara su buen uso y mantenimiento”. También “se negoció con Costas un plan de ordenación que fue aprobado incluso por todas las fuerzas políticas y organizaciones empresariales del municipio en su momento y que ya contaba con la propuesta del centro de deportes náutico en su zona norte”. 

Para el portavoz municipal “es lamentable que no se haya querido seguir avanzando con el trabajo realizado, obviando que muchas de las autorizaciones requieren de plazos relativamente largos para que puedan ser aprobados y posteriormente ejecutados, sobre todo lo que se refiere a infraestructuras de carácter fijo”.  En este sentido, afirma que “parece que el grupo de Gobierno (PSOE-CC) está empecinado en resaltar la importancia de este espacio como zona de baño, dejando al margen hasta el momento las oportunidades de negocio que puedan plantearse a raíz de su puesta en uso”.  Apunta que “no deja de ser llamativo” a juicio de los populares que “se renunciara a la posibilidad de ubicar un restaurante en la zona de playa, concretamente a la altura de la Calle Apurón, tal y como contemplaba el plan de ordenación, haciendo una apuesta a favor de los quioscos de temporada aunque ambas infraestructuras son perfectamente compatibles, aunque en este último caso no podrán funcionar todo el año, entre otras cosas por las condiciones climáticas, no generarán el mismo empleo, ya que por ley tienen que ser de reducidas dimensiones, ni prestarán los mismos servicios, ya que no podrán servir comida”.

Cabrera Guelmes manifiesta su “sorpresa” ya que “debe ser el primer mandatario público que no lucha por prestar un servicio de esta naturaleza en una playa de su municipio”.

Para los populares capitalinos, “urge que el gobierno busque asesoramiento urgente para entender cómo debe dinamizarse una playa y sacarle la máxima rentabilidad para el municipio. Y todo ello, sin menoscabo de cumplir con su responsabilidad, hasta ahora no asumida de dotar de servicios básicos como la iluminación, acondicionamiento de los paseos, reordenación de los aparcamientos, infraestructuras necesarias para prestar los servicios, desarrollo de la ordenanza de la playa, sin actividades organizadas de dinamización, sin habilitación de zonas deportivas en la arena, etcétera,” tareas que por dejadez se han dejado para el final y el tiempo se nos ha echado encima.

Cabrera finalmente  subraya  que “toda la situación actual se ha disfrazado con el pretexto, en palabras del propio alcalde, de que la playa se iría ‘vistiendo poco a poco’ queriendo justificar la realidad que nos hemos encontrado, y no es otra que una playa  desnuda  y aún sin ropa prevista para vestirla, haciendo valer, una vez más, su incapacidad para gestionar y tomar decisiones cuando la ocasión lo requiere”.  

“El Gobierno autonómico le ha dado la espalda a la playa”

El Partido  Popular hace “un llamamiento al Gobierno Autonómico para que se implique de una vez por todas con Santa Cruz de La Palma”, señala en una nota de prensa. El grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital recuerda que “desde el Gobierno de Canarias le han dado la espalda” a la playa. “En un primer momento”, indica, “negándose a financiar la obra de saneamiento y poniendo en riesgo el desarrollo de esta obra, con un consejero palmero al frente del área como Juan Ramón Hernández Gómez,  y  en un segundo momento rechazando, CC-PSOE, una enmienda del PP en el Parlamento de Canarias a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que suponía una inversión de 400.000 euros para la playa”.  

“Ha llegado el momento de las realidades y el Gobierno de Fernando Clavijo no puedo seguir obviando las necesidades de la playa de Santa Cruz de La Palma”, concluyó Cabrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha