El PP de la capital apuesta por el desarrollo empresarial para generar empleo estable

En la imagen, miembros del equipo del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, en un comunicado, señala que “fruto del esfuerzo y el gran trabajo realizado al frente de los servicios económicos del Ayuntamiento capitalino, se compromete a desarrollar en la próxima legislatura un ambicioso plan de dinamización y fomento de la actividad económica y del empleo en el municipio, con el objetivo de generar empleo estable”.

Añade que “hechos como haber visto reducida su deuda en el pasado año al 74,83%, dato que lo situaba, por primera vez en muchos años, dentro de los márgenes establecidos por la ley o estar atendiendo actualmente el pago de sus proveedores en 43 días, son un claro ejemplo de que lasituación económica actual del Ayuntamiento permitirá aspirar a la puesta en práctica de políticas activas de empleo, fundamentalmente a través una seria de acciones:

-Fomento de la emprendeduría:Se creará una partida presupuestaria para subvencionar la creación de empresas en el municipio“. Añade que ”continuaremos con la política de disminución de tasas y licencias, y fomentaremos las campañas de apoyo en las medidas de difusión y publicidad de las empresas emergentes, ello dentro de un plan de tutorización empresarial, donde a través de los agentes de Empleo del Ayuntamiento, y en colaboración con las asociaciones empresariales de la Isla, el emprendedor recibirá todo el apoyo para agilizarle los trámites administrativos y facilitarle la información que necesite, según el tipo de actividad que vaya a desarrollar.

-Favoreciendo el desarrollo empresarial:Con el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo empresarial, se mantendrá la política de bonificaciones de las tasas e impuestos, así como se adecuaran éstas según tipología de los negocios. Por otra parte se facilitará el pago de impuestos y tasas, proponiendo fraccionamientos adecuados a sus necesidades. Asimismo, para impulsar y agilizar la creación e implantación de nuevos negocios en Santa Cruz de La Palma, se llevarán a cabo las modificaciones puntuales y necesarias del Plan General.

-Formación según las necesidades empresariales: Una vez conocidas las demandas y necesidades de las empresas, se implantará una formación homologada acorde con las mismas, a través de los centros de formación, bonificando las matrículas de los alumnos desempleados y el acceso a prácticas de empresas, para lograr el acceso al mercado laboral. El objetivo será que los jóvenes desempleados, así como parados de larga duración, encuentren una formación teórico-práctica acorde con las demandas empresariales que les permita encontrar un trabajo estable“.

Para el Partido Popular de Santa Cruz de La Palma, se apunta en la nota, “el Ayuntamiento siempre ha trabajado y trabajará con el convencimiento de que la mejor política social es la creación de empleo, por lo que favorecerá el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con el objetivo de lograr el desarrollo socio económico que propiciará empleo estable en el municipio”.

Etiquetas
stats