La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de la capital apuesta por el desarrollo empresarial para generar empleo estable

Iván Díaz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno, en la que solicita que se desarrolle “un plan de dinamización y fomento de la actividad empresarial y el empleo que tenga como principal objetivo la creación de puestos de trabajo estables”, señala en el PP en un comunicado.

El concejal Iván Díaz ha explicado que “se está empezando a recoger los frutos del trabajo realizados al frente de los servicios económicos municipales del Ayuntamiento capitalino en la pasada legislatura por el grupo Popular y éste es el motivo por el que ahora se pueda aspirar a poner en prácticas políticas activas de empleo”. Díaz apunta que “gracias al esfuerzo realizado y a la gestión rigurosa y responsable de los recursos públicos se consiguió reducir la deuda del Consistorio considerablemente y también los tiempos de pago a proveedores que era otra de las asignaturas pendientes que tenía Santa Cruz de La Palma”.

El plan de dinamización que plantean los populares se estructuraría en torno “a tres grandes ejes que serían el fomento de la emprendeduría, favorecer el desarrollo empresarial y la formación”. En el primero de los casos proponen “la creación de una partida económica para subvencionar la creación de empresas en el municipio; así como, continuar con la política de disminución de tasas y licencias y fomentar las campañas de apoyo y publicidad de los nuevos negocios, enmarcados en un plan de tutorización empresarial, donde a través de los agentes de Empleo del Ayuntamiento, y en colaboración con las asociaciones empresariales de la Isla, el emprendedor reciba

todo el apoyo para agilizarle los trámites administrativos y facilitarle la información que necesite, según el tipo de actividad que vaya a desarrollar“.

En relación a favorecer “el crecimiento y desarrollo empresarial” proponen mantener “la política de bonificaciones de las tasas e impuestos, así como adecuar éstas según la tipología de los negocios”. Por otra parte, incluyen que “se debe de facilitar los pagos proponiendo fraccionamientos adecuados a las necesidades y para impulsar y agilizar la creación e implantación de nuevos negocios en Santa Cruz de La Palma, creen imprescindible llevar a cabo las modificaciones puntuales y necesarias del Plan General de Ordenación”.

En el tercer aspecto, añade, “una vez conocidas las demandas y necesidades de las empresas” abogan por “implantar una formación homologada acorde con las mismas, a través de los centros de formación, bonificando las matrículas de los alumnos desempleados y el acceso a prácticas de empresas, para lograr la inclusión en el mercado laboral”. El objetivo que buscan es que “los jóvenes desempleados y los parados de larga duración encuentren una formación teórico-práctica acorde con las demandas empresariales que les permita encontrar un trabajo estable”.

Iván Díaz afirma que “la mejor política social es aquella que logra la creación de puestos de trabajo, por lo que el Ayuntamiento debe favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial”.

Ha concluido diciendo que “aplicando estas medidas, sencillas pero imprescindibles, damos la posibilidad de acercarnos al objetivo de lograr el desarrollo socio económico necesario, que propiciará empleo estable en el municipio”.

Etiquetas
stats