La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP no “dejará prescribir” las multas en la capital

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma afirma que “no dejará prescribir las multas” en la capital para “mejorar las estadísticas”. Con esta aseveración, dice, “quiere dejar claro” que seguirá en “la línea de hacer una gestión seria con respecto a las sanciones de tráfico”. Expone que “eso conlleva ser respetuoso con el trabajo” desarrollado por la Policía Local. “Lo que no es de recibo es dejar caducar o prescribir las multas y luego comparar cifras acusando de afán recaudatorio”, señala en un comunicado.

El PP alega que “no se entiende que CC haga crítica por el aumento de los derechos reconocidos por sanciones de tráfico después de la pésima gestión que hicieron cuando gobernaban”.

“Todavía hoy”, añade el PP en la citada nota de prensa, “los nacionalistas capitalinos no han podido dar una explicación coherente para que los ciudadanos puedan entender cómo dejaron prescribir o caducar 322 expedientes en el año 2011, justo antes de las elecciones municipales de ese año. Esa explicación es una deuda que aún tienen con el municipio y probablemente nunca la saldrán ya que si no lo han hecho hasta ahora es evidente que no tienen explicación para ello”, subraya.

Para los populares “no vale argumentar que estas cosas suceden por la baja de un funcionario porque, cuando esto ocurre, se sustituye por otro y se soluciona el problema, como se ha venido haciendo desde que está el nuevo grupo de Gobierno sin ningún tipo de incidencias”.

Coalición Canaria, continúa, “parece olvidar además que las multas las ponen la policía y no los políticos, por lo que no se entendería que se le hubiera podido dar órdenes a la policía para que no se pongan multas; es decir, que no cumplan con su deber”. Los conservadores sostienen que “lo que hizo CC mientras gobernó fue faltar al respeto de la Policía Local que cumple con su trabajo para luego ver que no ha servido de nada, con la consiguiente desmotivación que ello supone y la impotencia que provoca ver cómo luego se le exigen sacrificios por una mala gestión de aquellos que presumen ahora de haber recaudado menos por el concepto multas”.

El presidente del PP en la capital y primer teniente alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, recuerda que “tras ocupar su cargo, una de las primeras medidas que tomó fue elaborar una instrucción para formalizar un procedimiento de gestión de multas que impidiera precisamente que pudieran prescribir, caducar, o perderse en las gavetas”. “Nos parece que es algo justo porque la mayoría de los ciudadanos cumplen con la normativa y no pueden tener la sensación de que no pasa nada con los que no lo hacen”, añade el edil.

Por otro lado, prosigue, “a la pregunta formulada en el último pleno de si se quitan multas a familiares y amigos”, Cabrera Guelmes, “como concejal de tráfico” afirma “rotundamente” que “no he quitado, ni he hecho gestiones para que se quite, una sola multa, ni siquiera la que yo mismo he pagado y otros miembros de mi grupo” y recuerda que si alguien lo hiciera “sería un delito y tendría que asumir las consecuencias”. Esa pregunta, en todo caso, “nos gustaría que la contestara con la misma contundencia el propio portavoz de Coalición Canaria y referida al tiempo en que fue alcalde del municipio”.

Etiquetas
stats