eldiario.es

Menú

El PP de la capital "lamenta el estado de abandono" de las escaleras de acceso a la zona de La Portada

El Grupo Popular ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una moción, la rápida intervención en la zona que incluye trabajos de reparación, limpieza, desinfección y mantenimiento.

- PUBLICIDAD -
Varias imágenes del estado de las escaleras de acceso a la zona de La Portada. (Cedidas por el PP)

Varias imágenes del estado de las escaleras de acceso a la zona de La Portada. (Cedidas por el PP)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz,  ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que se insta al Consistorio capitalino “a realizar trabajos de reparación, limpieza, desinfección y desratización en las escaleras de acceso a la zona de La Portada, así como velar por el mantenimiento y cuidado constante en este lugar”, señala el PP en un comunicado.

En la nota se apunta que “en su afán por trabajar para la mejora de Santa Cruz de La Palma, los populares se han detenido, en esta ocasión, en la zona de La Portada, un entorno en el que residen un importante número de vecinos, con la existencia de una emergente actividad comercial como los numerosos talleres de automoción, víveres, decoración y  hostelería, hallándose, además, el Cementerio Municipal y la prisión insular”.

Añade que “la principal vía de acceso a la zona es la carretera del Galión, pero gran parte de la población de la ciudad capitalina, así como sus visitantes prefieren moverse a pie, utilizando unas escaleras que van desde dicha calzada hasta la intersección ente las calles de La Luz y La Portada”. El PP  “lamenta el deplorable estado en el que se encuentran dichas escaleras y sus jardines resumiéndose en abandono y suciedad”  y solicita una “actuación inmediata en la zona, más allá de la reciente poda de palmeras”. Continúa con la descripción: “Baldosas, escalones y muros rotos, malas hierbas entre las baldosas de grandes dimensiones, pinturas en sus paredes, jardines y plantas abandonados, con una necesidad urgente de mantenimiento, así como una gran cantidad de basura, foco de suciedad, infecciones, malos olores que atraen a ratas y ratones, por lo que es necesario una actuación urgente en la zona”. 

El Grupo Popular pretende “contar con todas las fuerzas políticas en el pleno para llevar a cabo esta imperiosa intervención en la zona”. Se trata, según ha explicado Díaz,  “de pequeños gestos, que no suponen grandes inversiones pero que ayudan a que Santa Cruz de La Palma sea una ciudad bonita y limpia, para el bien no sólo de sus habitantes, sino para todas aquellas personas que la visitan y que puedan llevarse su imagen como un grato recuerdo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha