La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP plantea dinamizar el Castillo de Santa Catalina

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma a través de su concejal Gonzalo Pérez “ha vuelto a trasladarle al Gobierno local la necesidad de dinamizar el Castillo de Santa Catalina y posicionarlo como un centro de referencia para diversos tipos de actividades vinculadas al sector económico y turístico de la ciudad”, señala el PP en un comunicado.

Pérez ha manifestado que en el anterior mandato, “y liderado por los populares, se llevaron a cabo varias iniciativas que tenían como objetivo poner en valor este inmueble y contar con un lugar emblemático para el desarrollo de distintas actividades”. Así, explica el concejal del PP que “una de las principales iniciativas que se desarrollaron fueron los Mercadillos Medievales que tuvieron una gran acogida y que se posicionaron en el calendario de la ciudad como una cita de referencia tanto para los palmeros como para los visitantes ya que coincidían con visitas de cruceros”. Además, añade que “su consolidación contó con tanta aceptación que se apostó por mobiliario y atuendo acorde para la ambientación de los mismos y que ahora mismo están en desuso y suponía una nueva oferta de ocio para Santa Cruz de La Palma”.

En la nota se apunta que “otra de las iniciativas a las que hace referencia el concejal del PP es la celebración de Expoanimalia cuya primera edición tuvo lugar en el año 2015 y estaba dedicada a los animales de compañía y contó con la presencia de varias empresas del sector, y también ha caído en el olvido”.

A esto prosigue, “hay que sumarle la ya tradicional puesta en marcha de los Mercadillos de Navidad, cuya primera edición tuvo lugar por la iniciativa de los populares y que poco a poco se han ido arraigando en torno a esta celebración y que también tuvo cabida en este lugar de referencia de Santa Cruz de La Palma. Se trataba de un planteamiento con un carácter novedoso y con calado lúdico-festivo ya que contaba con la participación de rondallas de Lo Divino que son parte de la esencia cultural de la capital de la Isla”.

“Todas estas actividades que estaba teniendo una buena acogida y que suponían un elemento dinamizador de la ciudad y una nueva oferta de ocio para todos aquellos que nos quisieran visitar deben seguir siendo una apuesta clara de socialistas y nacionalistas”, ha manifestado Gonzalo Pérez.

El concejal del PP, “quién ha insistido en sesión plenario sobre esta asunto”, se indica en el comunicado, “ha mostrado su discrepancia con el gobierno ya que le han trasladado que la ubicación del museo imposibilita que allí se siguen desarrollando actividades”. “Se trata de buscar sinergias, y desde el PP entendemos que el museo es plenamente compatible con este tipo de eventos y se complementan entre sí. No obstante, si el gobierno entiende que no es ese el lugar apropiado, que esa no sea excusa, y que planteen otra alternativa para su desarrollo”, ha apuntado.

Finalmente, los populares han reiterado su solicitud para que “se retomen las actividades en el Castillo de Santa Catalina, tanto de los Mercadillo y la Expoanimalia como cualquier otra iniciativa que supla la poca actividad actual y sirva como elemento dinamizador y atractivo para visitar y disfrutar de las posibilidades que puede ofrecer Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats