eldiario.es

Menú

El PP de la capital pide dinamizar el comercio en la Avenida de El Puente

Insta al Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a  convocar urgentemente  las subvenciones para fomentar la emprendeduría.

- PUBLICIDAD -

El PP de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por la crisis del comercio en la Avenida de El Puente. Foto: PP.

El PP de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por la crisis del comercio en la Avenida de El Puente. Foto: PP.

El Partido Popular en Santa Cruz  de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha mostrado su preocupación ante la situación en la que se encuentran los empresarios de la zona de la Avenida de El Puente, señala en una nota de prensa. Al efecto, insta al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento (PSOE-CC) a que “realice acciones de dinamización en dicha zona, para tratar de incrementar la presencia de vecinos y clientes potenciales, así como a convocar lo antes posible las subvenciones de fomento de la emprendeduría, aprobadas en una moción del Partido Popular, por el Pleno del Consistorio municipal, para tratar de impulsar la apertura en dicha zona de establecimientos comerciales”.

Para el concejal popular Iván Díaz, “según conversaciones con empresarios de la zona, la situación de los comercios y establecimientos de la Avenida El Puente es delicada, pues la ejecución de obras que sufrió la zona hace unos años, así como la atroz situación de crisis económica, ha hecho que sean numerosos los comercios que han cerrado sus puertas, y sea necesario realizar, de manera inmediata, acciones comerciales y de ocio, que fomenten la presencia en la zona de futuros clientes, que puedan paliar la grave situación que padecen los comercios allí ubicados”.

Asimismo, el concejal recordó que “todos los concejales municipales votamos a favor, en el Pleno municipal, de una moción para convocar unas subvenciones que fomentaran la emprendeduría, y que a día de hoy aún no se sabe nada de ellas, sino de la existencia de una pequeña partida presupuestaria para las mismas, siendo necesaria la publicación de sus bases y convocatoria lo antes posible, para fomentar la apertura de nuevas actividades comerciales en la zona, dado que ahora mismo son numerosos los locales vacios, y a través de éstas ayudas se podría dar un aliciente para desarrollar nuevas actividades empresariales en la Avenida El Puente, y en resto de la ciudad”.

Iván Díaz concluyo indicando que “a pesar que son conscientes que el grupo de Gobierno de Sergio Matos da la espalda al comercio capitalino, es de elogiar la tenacidad y constancia del comerciante de la ciudad, un comercio autónomo y familiar, capaz de superar todo tipo de obstáculos para poder seguir ofreciendo un servicio cercano y productos de calidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha