eldiario.es

Menú

El PP de la capital se siente “engañado” con el Plan de Movilidad Municipal

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan José Cabrera, solicita “una mayor transparencia en la gestión que el grupo de Gobierno (PSOE-CC) ha realizado en torno a la confección del Plan de Movilidad Municipal”.

- PUBLICIDAD -
Juan José Cabrera Guelmes.

Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, solicita “una mayor transparencia en la gestión que el grupo de Gobierno (PSOE-CC) ha realizado en torno a la confección del Plan de Movilidad Municipal”, señala el PP en un comunicado. “La reciente aprobación de una moción para iniciar nuevamente el proceso”, añade, “viene a demostrar las incongruencias existentes en lo relacionado con la redacción de un plan, que ya había sido anunciado meses atrás por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. En la nota se destaca que “el PP de Santa Cruz de La Palma se siente engañado con el Plan de Movilidad Municipal”.

Cabrera explica que “fue en la propia página web del Consistorio donde el pasado 4 de noviembre de 2016 se informó sobre el inicio de una serie de reuniones con el Gobierno de Canarias, para trabajar en torno a la redacción de un plan, en el que se establecerían las líneas de actuación en materia de transporte y desplazamientos en la capital”.

Desde las filas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se entiende que “aunque en su día se llegó a anunciar que desde el Gobierno de Canarias ya se estaba trabajando en esta materia, esta nueva moción viene a demostrar que desde el grupo de Gobierno local no se ha hecho absolutamente nada, en relación al plan de movilidad”, por lo que recuerdan que “el desarrollo de un plan de estas características conlleva una inversión de tiempo y dinero, por lo que materializarlo puede significar que acabe la legislatura y que se siga sin ningún avance en un plan necesario para la capital”.

El portavoz del PP explica que “el devenir de los hechos a lo largo de estos meses, ha llevado a que el Partido Popular se sienta engañado”. Según Juan José Cabrera, “desconocemos si nos han engañado antes o lo hacen ahora, pero lo cierto es que existen grandes incongruencias en torno a la aprobación del Plan de Movilidad Municipal”.  En la nota se añade que “no les vale de excusa que la ruptura del pacto de gobierno autonómico (CC-PSOE) pueda ser el causante de la paralización pues a día de hoy tanto el consejero como el director general del área encargado del desarrollo del plan de movilidad capitalino siguen siendo de Coalición Canaria, partido que gobierna en el municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha