La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE de la capital cree que el PP quiere “cerrar en falso” la comisión de investigación de las multas extraviadas

Sergio Matos es alcalde de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Tras las manifestaciones realizadas en la tarde de este lunes por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, en la que se pide la dimisión del alcalde, el socialista Sergio Matos Castro, el PSOE de la capital ha emitido un comunicado en el que asegura que Cabrera Guelmes “nos tiene acostumbrados a solicitar dimisiones. Solicitó la de Juan Ramón Felipe como alcalde, la de Antonio Acosta como concejal, la de Guadalupe González Taño como teniente alcalde, y, en un hecho sin precedentes, hasta la de Juan Arturo San Gil como presidente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma”.

“No es extraño por tanto que también pida la dimisión de Sergio Matos, pese a que como el propio Cabrera Guelmes afirma, ‘no le acusamos directamente’, y ‘no podemos demostrar el responsable o los responsables directos de la desaparición de multas’, pero pedir dimisiones es fácil sin asumir las responsabilidades propias”, señalan.

“Dice el portavoz del PP que la comisión que investiga las multas ‘carece de imparcialidad porque parte del grupo de gobierno forma parte de esa comisión. Un argumento absurdo ya que todas las comisiones del Ayuntamiento están constituidas por los representantes de los grupos políticos, ¿por quién si no? En todo caso, es Juan José Cabrera Guelmes quien debía abstenerse de participar en la comisión por un conflicto de intereses, ya que no olvidemos que él fue alcalde, entre diciembre de 2013 y junio de 2015, y concejal delegado de Seguridad y Tráfico, entre junio de 2011 y junio de 2015. Tal vez el PP solicita el cierre en falso de la comisión para evitar que se investiguen los periodos de tiempo en los que detentó esa responsabilidad”, apuntan.

“También recordamos que Sergio Matos decidió voluntariamente dejar de formar parte de la comisión siguiendo la recomendación de sus abogados, ya que podría haber un conflicto de intereses tras ser acusado de acoso laboral por un agente de la Policía Local”, apuntan.

Desde el PSOE en Santa Cruz de La Palma “estamos convencidos de que la comisión informativa debe seguir trabajando hasta elaborar un informe final detallado con los resultados de la investigación, para que sea sometido a la consideración del pleno del Ayuntamiento, pudiéndose entonces hacerse público. Tal vez a partir de ahora puedan evitarse las filtraciones interesadas que se han venido realizando de las reuniones de este órgano, contraviniendo de forma flagrante el reglamento de la Corporación”, concluyen.

Etiquetas
stats