eldiario.es

Menú

Poda de ‘envergadura’ de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda de la capital

Es la primera vez en décadas que se cortan con tanta profusión las ramas superfluas de los seis de los ocho árboles de gran porte del emblemático entorno urbano de Santa Cruz de La Palma.

Las dimensiones sobrepasaban el tamaño recomendable, hasta el punto de que muchas de sus ramas alcanzaban los edificios colindantes.

- PUBLICIDAD -
Operarios del área de Jadinería del Ayutamiento durante la poda de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda. Foto: JOSÉ AYUT.

Operarios del área de Jadinería del Ayutamiento durante la poda de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda. Foto: JOSÉ AYUT.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo los trabajos de poda de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda, unos ejemplares cuyas dimensiones ya sobrepasaban el tamaño recomendable, hasta el punto de que muchas de sus ramas alcanzaban los edificios colindantes, señala en un comunicado.

Apunta que “es la primera vez en décadas que se lleva a cabo una poda de esta envergadura, ya que en otras ocasiones se han realizado podas de mantenimiento”. Sin embargo, añade, “desde el área de Jardinería se ha optado por rebajar la altura de los árboles, ya que con las actuales dimensiones ni siquiera podían lavarse con la cuba municipal, para así tratar la plaga de mosca blanca que afecta a numerosas especies vegetales en el municipio”.

Tras este tratamiento, “los laureles tendrán un tamaño más apropiado para que el personal de jardinería pueda realizar cualquier actuación en ellos”. Además, subraya, “los árboles empezarán a brotar casi de inmediato y antes del verano sus ramas volverán a lucir verdes.

Un operario del área de Jadinería del Ayutamiento durante la poda de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda.

Un operario del área de Jadinería del Ayutamiento durante la poda de los laureles de indias de la Plaza de la Alameda.

En total se tratarán seis de los ocho ejemplares de laureles de indias, dejando sin podar los dos más próximos al Barco de la Virgen, ya que éstos tienen que soportar los vientos atlánticos que llegan desde el barranco de las Nieves y una poda excesiva podría resultar perjudicial, se indica en la nota.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que el mantenimiento de los parques y jardines de “constituye una prioridad para nuestro área, ya que aunque la superficie verde en la ciudad no es demasiado extensa, no es menos cierto que contamos con importantes ejemplares, como estos laureles de indias que precisaban una intervención de calado”.

El concejal recuerda que esta tareas de poda son habituales de forma periódica, como las llevadas a cabo recientemente en los ficus de la calle José López y en la plaza de la Constitución, las distintas variedades de la Avenida Marítima o el tratamiento a las palmeras en diferentes puntos de la ciudad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha