Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local “garantizarán” la seguridad del desfile de Los Indianos

Reunión, este jueves, de la Junta Local de Seguridad.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha celebrado una reunión urgente este jueves en la Dirección Insular de la Administración General del Estado para coordinar los efectivos que intervendrán en las fiestas de Carnaval. En el encuentro han estado presentes, junto al alcalde de la capital, Juan José Cabrera Guelmes, los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Cabrera Guelmes dijo que “anoche recibí la llamada de Valentín Solano, jefe superior de la Policía Nacional de Canarias, dándome total tranquilidad en cuanto a la seguridad de los Carnavales, y concretamente el día de Los Indianos”. “La Policía Nacional ha reforzado la plantilla de la que se va a disponer ese día, ha suspendido los permisos y ha doblado turnos, con lo cual habrá más dispositivos en la calle en compensación a esos miembros de la UNIP que no vendrán al Carnaval de Santa Cruz de La Palma”, explicó.

Asimismo, subrayó, “se ha reforzado la coordinación de ambas policías, con lo cual la Guardia Civil también tendrá activado un dispositivo para intervenir si se produce algún hecho que requiera su presencia y tenga que actuar en la ciudad, a pesar de que no tengan competencia para ello”.

Por su parte, la Policía Local “ha organizado un dispositivo especial y va a poner en marcha nuevamente la UESPOL, una unidad especial de intervención de este cuerpo, con ocho miembros que participarán con dispositivos de intervención en la calle”. “También se ha establecido un canal de intervención especial para que ambas policías estén en contacto estableciéndose en ámbitos estratégicos de la ciudad y creemos que está garantizada la seguridad para el día de Los Indianos”, aseguró Cabrera Guelmes. La Policía Local “tendrá un dispositivo de 16 personas en la noche de Los Indianos y por el día habrá unidades suficientes para cubrir la seguridad”, afirmó.

La Policía Nacional, precisó el alcalde, “aportará 57 efectivos de sus recursos locales que, quiero resaltar, se trata de miembros que están destinados en La Palma, con lo cual es una ventaja porque conocen la idiosincrasia de la fiesta de Los Indianos, saben moverse dentro de la ciudad y conocen dónde puede haber problemas”.

Etiquetas
stats