La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El entorno de la rotonda de la antigua meseta del Puerto será modificado por la ampliación de la zona de embarque de vehículos

En la imagen, rotonda de la meseta del Puerto donde se llevan cabo obras en el marco del proyecto de ampliación de la zona de pre-embarque de vehículos.

Martín Macho

S/C de La Palma —

La rotonda de la antigua meseta del Puerto de Santa Cruz de La Palma, situada en la entrada norte del muelle, será suprimida debido a la obra de ampliación de la zona de pre-embarque de vehículos en los buques que cubren el tráfico marítimo interinsular. “Hasta ese punto”, han señalado a LA PALMA AHORA, “llegarán las calles” de la explanada donde se colocan y posicionan por tamaño los turismos y camiones que van a subir a los barcos.

El citado entorno vial, en cuyo centro se encuentra una meseta del antiguo puerto que se proyecta rehabilitar, se reducirá y la rotonda desaparecerá. Ese espacio se recuadrará para que la escalinata de piedra del reseñado elemento histórico del muelle “quede a la vista”.

Según se ha informado, como consecuencia de la mencionada obra de ampliación de la zona de pre-embarque de vehículos, han sido eliminas las 60 plazas del estacionamiento interior del muelle situado en la entrada norte.

Los carriles de pre-embarque de coches en los buques del tráfico marítimo interinsular, con la obra que se lleva cabo en la actualidad, pasarán de 10 a 15 y, la capacidad de la explanada en cuestión, aumentará de 220 a 420 automóviles.

Esta actuación, aunque mejorará la operación de embarque de vehículos en los ferries que cubren las citadas líneas marítimas, supone la desaparición de 60 plazas de aparcamiento en un punto estratégico de la capital ya que, si bien ese espacio era destinado para el estacionamiento de los vehículos de los trabajadores del puerto y acompañantes de viajeros del recinto, en realidad, el 90% era ocupado por los vecinos y visitantes del entorno comercial existente en el casco urbano de la capital.

El lugar donde estaba el aparcamiento será ocupado por la vía interior del puerto y, en esta, que iba paralela al mismo, se acondicionarán las nuevas cinco calles de pre-embarque.

Etiquetas
stats