eldiario.es

Menú

Santa Cruz de La Palma celebra este fin de semana las Fiestas del Carmen

El Ayuntamiento colabora con el programa que tiene lugar el viernes y sábado en el Barranco del Carmen.

La Festividad también tendrá su celebración en el Puerto de la capital, que en esta ocasión se adelanta al viernes, 15 de julio.

- PUBLICIDAD -

Ermita del Carmen, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Ermita del Carmen, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma celebra “este fin de semana las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, que se celebran en el entorno de la Ermita del barranco del mismo nombre y que tienen su punto culminante el viernes y el sábado con los principales actos lúdicos y religiosos”, señala el Consistorio capitalino en una nota de prensa. 

El Ayuntamiento colabora con la Comisión de Fiestas y Amigos del Carmen y la Hermandad Devotos de la Virgen del Carmen para el montaje y desarrollo de las fiestas, que arrancan este viernes a las 12:00 horas con el acto de subida de la bandera de la Virgen, con repique de campanas y lluvia de voladores. A los actos religiosos se unen las actuaciones de Coros y Danzas Nambroque y el recital de la Parranda La Laja con música de los años 60, en ambos casos en la tarde del sábado. 

El embarque de la Virgen, el viernes 

La Festividad del Carmen también tendrá su celebración en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, que en esta ocasión se adelanta al viernes 15. A las 18:00 horas tendrá lugar una celebración en la Parroquia Matriz de El Salvador y posteriormente la imagen irá en procesión hasta el puerto, donde será embarcada si el estado del mar lo permite. 

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que esta festividad “está íntimamente ligada a la tradición marinera de nuestra ciudad” y valora el esfuerzo desarrollado “por todas las personas que contribuyen al mantenimiento y el engrandecimiento de las fiestas en nuestro municipio”.                                

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha