La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Celebran la ‘XVII Semana Cultural del Mayor’ como vehículo de integración y participación social

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza a partir este lunes, 24 de noviembre, la decimoséptima edición de la Semana Cultural del Mayor, una cita anual que constituye un vehículo de integración y participación social para los mayores del municipio.

La Semana del Mayor, señala en un comunicado, está organizada por el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, que gestiona la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad e Oportunidades capitalina. La edil de este área, Gazmira Rodríguez, considera que “durante casi dos décadas esta cita ha contribuido, con un programa cada vez más atractivo, a favorecer la participación e implicación de los mayores del Centro y al mismo tiempo, a difundir sus actividades a toda la sociedad”.

Música, teatro, charlas divulgativas, literatura, juegos de mesa y gastronomía conforman un programa que arranca el lunes, día 24, a las 18:00 horas con la presentación de la XVII Semana del Mayor, la inauguración de exposiciones y una gala musical a cargo del grupo Habaneando, formado por miembros del Centro de Día, que actuará acompañado por los alumnos del taller de cuerda.

En la mañana del martes (10:30 horas) tendrá lugar la charla ‘Hábitos de vida saludable’, a cargo Laura Lorenzo González, diplomada en enfermería y monitora del Centro en distintos talleres, y ya por la tarde (18:00 horas) intervendrá en una charla-coloquio el ex ministro y actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra Acevedo. La jornada se cierra con la actuación musical del trío formado por el violinista Pelayo García, el pianista Joaquín Serra y la mezzosoprano Irene Martín.

El teatro llega el miércoles, 26 de los corrientes, con la actuación del grupo de San Juan de Puntallana, que pone en escena la comedia popular ‘Día a día de San Pedro’. A continuación actuará el grupo de Acordeones de Julio Hernández Gómez.

‘Retos de la memoria’ es el título de la charla que en la mañana del jueves impartirá Arianna Acosta Hernández, licenciada en Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía y monitora de La Caixa en el Centro de Día. Ya por la tarde se celebrará una gala literario musical con la entrega del Premio de Poesía Domingo Acosta Pérez y la actuación musical de Zona Cero.

La XVII Semana del Mayor concluye en la tarde del viernes con el habitual Concurso de Postres y Platos, la entrega de trofeos y diplomas a los ganadores en las distintas competiciones de juegos de mesa y un fin de fiesta con el Dúo Palma.

Etiquetas
stats