eldiario.es

Menú

Talan un flamboyán que amenazaba a la Casa Salazar

CON AUTORIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Las raíces del exuberante árbol, situado en el jardín de la parte posterior del Colegio de Arquitectos, estaban presionando un muro medianero que podía caer sobre la cubierta trasera del señero edificio de  la calle Real.

- PUBLICIDAD -

Flambo-1

Flambo-1

(Antes de la tala... ... y después.)

Algunos vecinos de la calle Real de Santa Cruz de La Palma se han quedado sin una bella estampa que contemplaban a diario. El hermoso flamboyán situado en el jardín de la parte posterior de la sede de Colegio Oficial de Arquitectos, sita en la calle Virgen de la Luz, ha tenido que ser talado ya que, según ha indicado a LA PALMA AHORA una fuente de la citada entidad, las raíces del exuberante árbol estaban presionando un muro medianero que amenazaba con caer sobre la cubierta de la parte trasera de la Casa Salazar.

La mencionada fuente explicó que, cuando se hizo el Museo de Arte Contemporáneo, anexo al Colegio de Arquitectos, se levantó un muro justo al lado del flamboyán y, partir de ese momento, sus raíces empezaron a desarrollarse hacia la tapia que separa la parcela del último edificio con la trasera del señero inmueble solariego ubicado en la calle Real.

El Ayuntamiento, ante la posibilidad de que tal presión pudiese hacer caer el muro sobre la cubierta de esa parte de la Casa Salazar, dio la preceptiva autorización para cortar el frondoso ejemplar y, asimismo, a petición de Colegio de Arquitectos, colaboró en la tarea, indicó una fuente del Consistorio, quien apuntó que el muro en cuestión, debido a la empuje de las raíces, se encontraba "resquebrajado y fuera de plano".

El flamboyán mostraba un bello porte de unos cuatro o cinco metros de altura. Tenía más de 25 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha