La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Teatro Circo de Marte presenta 'Las Maris',

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma presenta este jueves, día 1 de junio, el espectáculo Las Maris, “un atrevido viaje musical en forma de cabaret protagonizado por el cantautor Javier Álvarez y la vocalista y teclista Nieves Arilla, y en el que se propone al espectador un atrevido e íntimo viaje musical que va de Los Chunguitos a Françoise Hardy o de Mozart a los ZZ Top”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

La función, organizada por el área de Cultura de Santa Cruz de La Palma, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto. “Se trata de un espectáculo muy original que combina música y actuación, en nuestra apuesta por ofrecer una programación cultural variada y diversa, siempre atendiendo a criterios de calidad”, señala la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, quien invita a no perderse “esta singular propuesta escénica”.

En la nota se apunta que “el insólito dúo creado por Álvarez y trilla, difícil de etiquetar, ofrece un espectáculo en clave intimista que tiene algo de cabaré y de taller musical. Su base es un heterogéneo repertorio con diecisiete canciones, seis propias y once versiones de temas tan dispares como Le train que siffle que popularizó Françoise Hardy o Ay, qué dolor de los Chunguitos”.

Álvarez y Arilla son “dos pícaros y no tan ingenuos creadores que invitan al espectador a un viaje sorprendente y estimulante por el acogedor salón de nuestra casa. Sobre el escenario despliegan un buen puñado de recursos en instrumentos musicales, del cajón a una batería de juguete, pasando por teclados electrónicos guitarras y toda suerte de percusiones. Prometen diversión, entretenimiento y emoción a quienes asistan al espectáculo”.

Tanto Álvarez como Arilla “mantienen su actividad en solitario y siguen con proyectos discográficos personales”. Álvarez, compositor de letras y músicas, editó seis discos entre 1994 y 2005. Tras unos años de “intensa actividad se reservó un espacio personal con otro tempo, para regresar con la mente llena de ideas. Lo último de Álvarez era Guerrero Álvarez, disco en el que pone música a once poemas del extremeño Pablo Guerrero”.

Etiquetas
stats