El Teatro Circo de Marte presenta una singular versión ‘La Flauta Mágica’ de Mozart

Los actores que representan a los personales Papageno y Pamina en un momento de la singular versión de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado a la compañía catalana Dei Furbi con La flauta mágica, una adaptación libre y muy original de la ópera de Mozart que fue galardonada el pasado año con el premio Max al mejor espectáculo musical, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 12 euros para todo el aforo.

La divertida propuesta de Dei Furbi prescinde de la música instrumental para trabajar sólo con la voz cantada o hablada: la música de Mozart se interpreta a capella creando polifonías y recitando el texto de manera que se le otorga una calidad musical y creando una versión hermosa, original y muy movida.

Es una combinación de teatro y música en la que el espacio escénico se resuelve a partir de la síntesis de la ópera de Mozart. En esta adaptación, además, se utilizan fragmentos que se acostumbran a suprimir casi siempre en las representaciones de la obra. Los actores, bajo la dirección de Gemma Beltran, multiplican sus papeles en un divertido ejercicio interpretativo.

La flauta mágica es una gran ficción simbólica que culmina en un himno de fraternidad universal. Mozart expresa de forma precisa que gracias al poder de la música los personajes podrán atravesar alegres la oscura noche del miedo. Esta es la idea con la que la compañía Dei Furbi sintetiza la obra de Mozart y que escoge como hilo conductor. La compañía ha salpimentado el conjunto con una gran dosis de humor que hace que este montaje de calidad sea también altamente recomendable para aquellos grandes amantes de la broma y la diversión.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que con esta función da comienzo en el Teatro Circo de Marte la segunda edición del programa Platea, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura “que nos permitirá disfrutar en la Isla de espectáculos de un grandísimo nivel artístico reconocido por el público y la crítica, como esta Flauta mágica, que nos llega con la garantía de haber sido reconocido como mejor espectáculo musical en los Premios Max, el equivalente de los premios Goya en el ámbito escénico en nuestro país”.

Etiquetas
stats