La Policía Local activa la Unidad Especial de Seguridad para La Bajada

En la imagen, parte de los miembros de la UESPOL en la Romería del Trono.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

La Unidad Especial de Seguridad de la Policía Local (UESPOL) de Santa Cruz de La Palma, creada en el año 2006, ha sido activada con motivo de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen para ejercer funciones de mantenimiento de la seguridad ciudadana y especialmente en control de masas en grandes eventos, según ha informado a LA PALMA AHORA el subinspector de la Policía Local, Eduardo Pérez, quien recordó que esta unidad, desde su constitución, “ha realizado importantes servicios”.

La UESPOL está integrada por 13 miembros de la plantilla de la Policía Local de la capital, a los que se sumarán en breve dos instructores procedentes de otros municipios. Esta unidad, que intervienen de forma puntual, ya fue activada en los pasados carnavales y ahora se ha requerido su presencia nuevamente ante las grandes masificaciones que se esperan principalmente en la noche de la danza de Los Enanos y la Bajada de la Virgen.

Además del mantenimiento de la Seguridad ciudadana, la UESPOL actúa en caso catástrofes públicas o prevención de tráfico de estupefacientes.

La Unidad Especial de Seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma dispone asimismo para las fiestas lustrales de un furgón de intervención que se solicitó a la Jefatura de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y que “lo recibimos en 24 horas”, ha destacado Eduardo Pérez.

En las instalaciones de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma se ha establecido el operativo de seguridad de la Bajada de la Virgen, que está coordinado por el Cecopin, bajo la responsabilidad de Eduardo Pérez. Participan Policía Local, Bomberos, Protección Civil, AEA y otros cuerpos de voluntarios, junto a Policía Nacional, Guardia Civil y Autoridad Portuaria. El Centro de Operativa Municipal (CECOPAL), ubicado también en la sede policial, se encarga del control de las emergencias, es decir, actúa, a nivel local, como el 1-1-2.

Etiquetas
stats