eldiario.es

Menú

UPyD considera “imprescindible” construir “un gran escenario junto a la nueva playa”

El candidato a la Alcaldía de la capital por Unión, Progreso y Democracia, Dimas Pérez (UPyD), explica que “se trataría de un espacio polivalente que acogería actuaciones teatrales, conciertos o cine al aire libre".

También cree “necesario reunificar las concejalías de Cultura y Fiestas”.

- PUBLICIDAD -
Dimas Pérez.

Dimas Pérez.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Dimas Pérez, cree que “es innecesario que existan dos concejalías diferenciadas para cultura y fiestas”. “Son dos campos que se tienen que trabajar de forma conjunta”, ha asegurado. “Haciéndolo no solo se optimizarían los resultados en la calidad de ambos servicios, sino que además el ahorro en personal y otros gastos sería significativo”, añade.

Por otro lado Pérez, ha resaltado “la importancia de construir un gran escenario al aire libre junto a la nueva playa” de la capital “Se trataría de un espacio polivalente que acogería actuaciones teatrales, conciertos o cine al aire libre y que permitiría a Santa Cruz de La Palma contar con ese gran espacio para celebraciones que tantos años lleva demandando”, recalca.

Pero, para Dimas Pérez, se apunta en la nota, “la dinamización cultural del municipio tendría su punto fuerte en la construcción de un recinto ferial”. “Son muchas las actuaciones de gran nivel que no pueden venir a la Isla por no disponer de un espacio apto para sus representaciones”, afirma. “Con su construcción La Palma pasaría a formar parte de las escalas de las grandes compañías”.

Ofrecer rutas tematizadas a los cruceristas por el casco histórico, museos y lugares de interés de la ciudad; organizar anualmente un festival de arte en la calle para dar la oportunidad de mostrar sus trabajos a todas las asociaciones o colectivos artísticos; dar mayor protagonismo al Teatro Circo de Marte potenciando su agenda; o sacar mayor partido al museo de arte contemporáneo, son algunas de las propuestas que Pérez propone para la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha