eldiario.es

Menú

Ultiman las carrozas para la romería típica de las fiestas patronales del barrio capitalino de Mirca

Es la única  romería que se celebra anualmente en Santa Cruz de La Palma. 

El taller de carpintería del Ayuntamiento ha preparado tres carrozas que serán posteriormente adornadas por los propios vecinos.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores del taller de carpintería del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma preparando una de las tres carrozas.

Trabajadores del taller de carpintería del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma preparando una de las tres carrozas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “ultima en estos días la elaboración de las carrozas que tomarán parte en la romería tradicional de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Candelaria y San José, en Mirca, que se celebran a principios del mes de julio, siendo una de las fiestas de barrio más arraigadas y participativas del municipio capitalino”, informa en una nota de prensa. 

El taller de carpintería municipal, añade, ha preparado tres carrozas que serán posteriormente adornadas por los propios vecinos”. La romería, “la única que se celebra anualmente en Santa Cruz de La Palma y que cada año gana en interés y afluencia de personas, tendrá lugar en la tarde del sábado día 2, con el traslado de la imagen de San José desde su capilla hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de rondallas, agrupaciones folclóricas, carretas y parrandas”. 

Las fiestas arrancan el 1 de julio con la lectura del pregón y la Gala de Elección de la Reina, y se prolongarán hasta el domingo día 10, con un variado programa de actos deportivos, de ocio, infantiles, gastronómicos y musicales, además de los propiamente religiosos, teniendo en la romería típica su punto culminante y en la popular carrera de carros una de las citas más llamativas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha