El actual Gobierno insular dice que CC “vendió humo”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora del tramo de la calle Real comprendido entre La Placeta y Las Cuatro Esquinas de Santa Cruz de La Palma para “poder comenzar con las mismas una vez que entre en vigor los presupuestos de 2014, que se espera que sea a la mayor brevedad posible”. La reseñada actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de la zona comercial abierta de la capital.

El consejero de Comercio de la institución insular, Mariano Hernández, ha mostrado “su asombro ante las desafortunadas declaraciones de CC solicitando el inicio de las obras entre la Placeta y Las Cuatro Esquinas de la capital, cuando el nuevo grupo de Gobierno se ha encontrado que han vendido humo a los empresarios, puesto que no había ninguna partida económica en el presupuesto del año 2013 para estas obras”.

Hernández se pregunta “cómo tenían previsto iniciar unas obras antes de finalizar el año si no contaban con la consiguiente inversión que ello supone” y destaca que “ha sido el actual grupo de Gobierno, conformado por populares y socialistas, los que han puesto en marcha el expediente que no se había iniciado”. Ante “esta realidad”, el consejero sostiene que “se vuelve a demostrar la mala gestión a la que nos tenían acostumbrados los nacionalistas”.

“Cuando nos encontramos con esta grave situación, y siendo plenamente sensibles con la situación comercial de Santa Cruz de La Palma, desde el grupo de Gobierno, inmediatamente, nos pusimos a trabajar con realismo, responsabilidad y eficiencia para solventar este problema de inversión”, recalcó.

“Por tanto”, alega, “se hizo un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida de 461.477 euros para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores. Además, prosiguió, ”el anterior Gobierno de CC pidió al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma 130.000 euros aproximadamente para colaborar en las obras, pero desde el Cabildo nos comprometemos a asumir también esta cifra“.

Según el consejero, “muy pronto estas obras de reposición de pavimentación e instalaciones soterradas serán una realidad en una zona clave de Santa Cruz de La Palma que sin duda supondrá una importante mejora y se dará así respuesta a una demanda de los empresarios”.

“Hemos asumido el Gobierno del Cabildo para dar soluciones a los problemas, muchos de ellos, como el caso de esta actuación, que son el resultado de una mala actuación política y de la falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos”, ha apuntado.

Además, Mariano Hernández ha recordado que “en 2010, el anterior Gobierno de CC firmó un convenio con el Gobierno de Canarias, donde debían aportar cada institución 500.000 euros para inversiones en las zonas comerciales abiertas; pero, el Cabildo nunca ha aportado ninguna de las cantidades previstas en 2010, 2012 y 2013”.

Ante este hecho, señala, “el Gobierno de Canarias, que sí aportó su primera cuantía de 500.000 euros el primer año, decidió prolongar el convenio sin aportar ninguna partida económica, hasta que el Cabildo comenzará contribuir con su parte” y “dado a que no se ha cumplido el convenio en estos últimos años, a día de hoy nos encontramos con que tenemos 500.000 comprometidos que no estaban ni recogidos ni previstos en ninguna parte y, lo más importante, que no se ha podido hacer ninguna inversión en las zonas comerciales abiertas de La Palma desde el 2010, un hecho muy grave para el desarrollo de la economía local”.

Etiquetas
stats