La capital llega a un acuerdo con la Policía Local “beneficioso para ambas partes”

En la imagen, sesión plenaria celebrada este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria celebrada en la mañana de este miércoles el acuerdo con los representantes de los trabajadores del cuerpo de la Policía Local, en el que se regulan diversos aspectos de la situación laboral de los agentes así como operativos y organizativos, según se informa en una nota de prensa. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que “tras un largo proceso y después de varias mesas de negociación hemos alcanzado un consenso que creemos que resulta beneficioso para ambas partes y en el que por fin se viene a corregir una situación de irregularidad que se arrastraba desde hace muchísimos años”. 

El contenido del acuerdo regula tanto los aspectos económicos relativos a salarios y complementos del cuerpo de la Policía Local, como su operatividad, especialmente en temas de nocturnidad y festivos, así como a la hora de marcar las pautas para establecer los servicios extraordinarios que deben acometerse en ocasiones puntales como el Carnaval o las fiestas de la Bajada de la Virgen. 

En el aspecto económico, los derechos reconocidos se traducirán en complementos específicos que se materializarán en la nómina de cada uno de los agentes, abonándose puntualmente conforme al trabajo realizado. Este sistema de pago también supone un ahorro para las arcas municipales, al unificar la nómina actual con los derechos reconocidos. 

El alcalde agradece a los representantes de la Policía Local “su predisposición para alcanzar un acuerdo y resolver un problema que se ha prolongado durante demasiado tiempo, con los consiguientes perjuicios para todas las partes y para los propios ciudadanos”. 

De forma paralela, el consistorio ha llegado a un principio de acuerdo con la Policía para el abono progresivo de horas extras que se adeudan. En estos momentos se está elaborando un documento que plasme dicho acuerdo y que pueda ser aprobado por el pleno de la corporación.

Etiquetas
stats