eldiario.es

Menú

Agentes de paisano de la Policía Local controlan que la basura se deposite en el horario establecido

La Jefatura de este cuerpo ha puesto en marcha un servicio especial en los contenedores de los barrios de Mirca, Velhoco y La Dehesa, que se extenderá próximamente a todo el municipio.

- PUBLICIDAD -
Los vecinos que no cumplan con la normativa de depósito de basura serán sancionados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Los vecinos que no cumplan con la normativa de depósito de basura serán sancionados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un servicio especial en los contenedores de basura de los barrios de Mirca, Velhoco y La Dehesa a cargo de agentes de paisano que se encargan de controlar que los vecinos cumplan con el horario establecido para el depósito de residuos, según ha informado a LA PALMA AHORA el subinspector jefe Eduardo Pérez.

Este nuevo servicio de policía de paisano se lleva a cabo en el marco de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana de Santa Cruz de La Palma. “Hay un horario establecido que los ciudadanos deben cumplir, porque se está depositando la basura a cualquier hora y, además, llegan residuos de otros municipios”, aseguró el citado mando policial, quien añadió que “el Ayuntamiento ya ha limpiado las zonas donde se ubican los contenedores y, de momento, no se ha detectado ninguna infracción”. “Se trata de vigilar que la basura se deposite en el horario establecido y nunca fuera de los contenedores”, insistió.

Eduardo Pérez es subinspector jefe de la Policía Local capitalina. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Eduardo Pérez es subinspector jefe de la Policía Local capitalina. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La referida ordenanza municipal, en su artículo 19, recoge que “la basura domiciliaria habrá de depositarse en los contenedores después de las 20:00 horas en horario de invierno y después de las 21:00 horas en horario de verano, y hasta el momento de recogida por el servicio municipal”.

Eduardo Pérez destacó que es “muy importante” que los ciudadanos conozcan esta normativa porque “no queremos denunciar a nadie”. Las sanciones por incumplir este reglamento están tipificadas en leves (300 euros), graves (entre 300 y 750 euros) y muy graves (hasta 2.000 euros).

Este servicio de vigilancia se está prestando en la actualidad únicamente en los barrios del exterior, pero próximamente “se extenderá a todo el municipio”, aseguró.

El subinspector jefe de la Policía Local, no obstante, resalta que “la población de Santa Cruz de La Palma es muy cívica, y eso se constata en grandes eventos como Los Indianos o la Bajada de la Virgen que, prácticamente, para el número de personas que se concentra, se puede decir que no pasa nada”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha