eldiario.es

Menú

El alcalde explica al pleno las opciones al 'mamotreto'

LAS POSIBLES SOLUCIONES SIGUEN PENDIENTES

Insiste en que, si no es posible reubicar en otro sitio la futura estación de bombeo, se intentará minimizar al máximo su impacto visual.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a instancia de CC, ha celebrado este lunes una sesión extraordinaria donde se han abordado las alternativas a la estación de bombero de la red de saneamiento del frente marítimo, así como los proyectos y modificados presentados y las negociaciones que se llevan a cabo con las demás administraciones para intentar establecer una solución al actual emplazamiento de la citada infraestructura en la rotonda del muelle.

Sergio Matos muestra al pleno municipal un plano de la zona donde está proyectada la estación de bombeo.

Sergio Matos muestra al pleno municipal un plano de la zona donde está proyectada la estación de bombeo.

El alcalde de la capital, Sergio Matos, ha explicado al pleno que están "pendientes de la respuesta de la Dirección General de Costas a las diferentes alternativas" planteadas para, ante las protestas de los comerciantes de la zona y vecinos de la ciudad, mudar la futura estación de bombeo del lugar contemplado en el proyecto a otro donde no altere el entorno. También están a la espera de la contestación de la Autoridad Portuaria sobre la opción de trasladar la estructura, al menos una parte, hasta un solar situado detrás del espigón principal del muelle.

Matos insistió en que "si no es posible la reubicación, se intentará minimizar al máximo el impacto visual" de la estación de bombeo, bautizada por los vecinos como 'memotreto' rebajando la altura de 2,4 metros y, asimismo, desplazando el sistema de desodorización al mencionado solar situado detrás del espigón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha