La capital abre al tráfico la calle Francisco Vega Monroy

En la imagen, la calle con la obra prácticamente concluida. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrirá esta tarde al tráfico la calle Francisco Vega Monroy, tras una intervención que reduce al mínimo el riesgo de desprendimiento desde los terrenos colindantes, garantizando así la seguridad para los vehículos y peatones que circulen por esta vía de la zona norte capitalina, según se informa en una nota de prensa.

Las obras se han prolongado por espacio de un mes y están a punto de finalizar, únicamente a falta de pintar el muro de protección que se ha levantado a lo largo de toda la calle. En cualquier caso, la circulación de vehículos ya está habilitada, así como las plazas de aparcamiento del margen derecho de la vía, tras permanecer cortada desde principios del mes de julio por motivos de seguridad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “pese a que la intervención se ha prolongado algunos días más de lo previsto dada su complejidad, esta zona de la ciudad recupera la normalidad con una solución que no es transitoria, sino que garantiza para los próximos años la viabilidad de una calle muy importante tanto por el número de vecinos que viven en ella como por comunicar el barrio de El Pilar y la zona del Hospital de Dolores con la Avenida de Las Nieves”.

El alcalde recuerda asimismo que la obra ha sido realizada por el Ayuntamiento de manera subsidiaria, al tratarse de una intervención de urgencia, ante la dificultad de que los diferentes propietarios los terrenos asumieran la actuación.

Las obras han consistido en la demolición de todos los antiguos muros cortavientos de bloques de hormigón y las paredes de mampostería, la limpieza de la vegetación de todo el talud que linda con la vía pública y la construcción de un muro de bloques de hormigón en todo el perímetro del solar, la reposición en la vía del pavimento afectado por los trabajos y, por último, la colocación de una torta de hormigón que evite nuevos desprendimientos de cascotes.

Etiquetas
stats