La capital asfalta la zona industrial de Mirca

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado el asfaltado de tres vías de la zona industrial de Mirca, una actuación presupuestada en 139.000 euros, que ha sido cofinanciada por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para infraestructura y equipamiento en suelo industrial, dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER-Canarias 2007-2013, según se informa en una nota de prensa.

La obra actuación conlleva la colocación de una capa de base asfáltica en tres de las principales calles del polígono hasta su conexión con la carretera general LP-104. En esta área localizan la mayor parte de las empresas instaladas en la zona industrial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha visitado este miércoles las obras, pudiendo constatar la buena marcha de los trabajos “que permitirán dotar a la principal zona industrial del municipio de unas vías de comunicación internas mucho más prácticas”, lo que a su juicio constituye “una de las claves para facilitar el desarrollo del polígono y la implantación de nuevas empresas”.

El polígono industrial de Mirca cuenta con una superficie de aproximadamente 95.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 son de aprovechamiento industrial y cerca de 38.000 están destinados a uso deportivo, zonas verdes y viales. En la actualidad existen 22 empresas de distintas características asentadas en la zona, además de otras que están desarrollando las obras necesarias para implantarse allí. Según los estudios incluidos en el Plan General de Ordenación, se contempla una ocupación para 280 puestos de trabajo como mínimo, una vez que el polígono se desarrolle por completo.

Etiquetas
stats