La capital celebra el 520 aniversario de su fundación

Santa Cruz de La Palma conmemora este viernes, 3 de mayo, el 520 aniversario de su fundación. Con motivo de esta efeméride, a las 11.15 horas, se ha desarrollado la procesión civil del Pendón Real de la ciudad, a la que ha asistido la Corporación municipal, con su alcalde, Sergio Matos, al frente. El cortejo partió desde el Castillo de Santa Catalina hasta la iglesia de San Francisco, donde tuvo lugar una solemne eucaristía. A continuación se ha celebrado la procesión de la Santa Cruz desde el citado templo hasta la parroquia Matriz de El Salvador.

La capital, en esta jornada festiva, se ha despertado con una Diana Floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores Gayfa que, a las 06:00 hora, marchó desde la plaza de La Constitución hasta La Alameda.

En todo el municipio se ha programado una amplia relación de actos culturales, deportivos, gastronómicos, y las citas propiamente festivas, hasta concluir el 30 de mayo, día de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el apartado musical destaca la Noche de Boleros: festival homenaje a las madres en la plaza de San Francisco (viernes día 10) o el festival folclórico canario en la plaza de San Francisco (miércoles 29). Dentro de la oferta cultural sobresale la actuación de la compañía Delirium Teatro en el Circo de Marte (17 de mayo), y en el capítulo gastronómico, hasta el 12 de mayo se desarrolla la II Ruta Cruces y Tapas, con la participación de 13 establecimientos de Santa Cruz de La Palma. El capítulo deportivo reúne numerosas competiciones y encuentros en diferentes modalidades en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

Etiquetas
stats