La capital impulsa la participación ciudadana en los barrios

Juan José Neris e concejal del Ayuntamiento de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este martes, día 12, un taller práctico sobre fórmulas de gestión de asociaciones. La actividad, titulada Pon al día tu asociación se enmarca dentro del proyecto Santa Cruz de La Palma Se Impulsa (#SCLPseimpulsa), una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la participación ciudadana en los barrios y reactivar el papel de las asociaciones como vehículos de integración y actuación social, se informa en nota de prensa.

El taller se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas, impartido por la Asociación Mojo de Caña, entidad que se encarga de desarrollar el proyecto. Entre los contenidos de la jornada se incluyen la planificación del trabajo de las asociaciones, facilitar los trámites burocráticos o conocer los mecanismos de gestión financiera, tanto interna como externa.

El formato del taller estructurará a partir de ejemplos prácticos y se adaptará a los intereses de los participantes, abordándose materias como gestión básica (uso de libros de contabilidad y trámites anuales), la comunicación entre asociaciones, participación ciudadana (con aspectos como la gestión de locales municipales), asambleas y reuniones, entre otros.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala es ésta “es la primera de las actividades formativas que son uno de los ejes fundamentales del proyecto Se Impulsa, que pretende servir de enlace entre las asociaciones y la administración” y considera que el taller “servirá para ayudar a que las asociaciones se pongan al día y mejore en su gestión y funcionamiento interno”.

La participación en este taller es gratuita, si bien se pide confirmación de asistencia en el correo lapalma@mojodecana.org o en el teléfono 653 422 909.

Etiquetas
stats