La capital inicia en la informática a 15 mujeres

En la imagen, grupo de mujeres que han realizado el taller formativo de iniciación a la informática, con el alcalde, la consejera de Igualdad de Oportunidades y los reponsables de la Academia Canarias y de la Asociación Sociocultural Garabato.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha finalizado el taller formativo de iniciación a la informática ‘El ABC del PC. A por las nuevas tecnologías’, una acción dirigida exclusivamente para mujeres con el objetivo de favorecer su acceso a las nuevas tecnologías, señala en un comunicado.

El curso, impulsado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, ha sido impartido por la Asociación Sociocultural Garabato, con la colaboración desinteresada de la Academia Canarias, que ha cedido sus instalaciones para las sesiones formativas.

Quince mujeres del municipio, se añade en la nota, “han tomado parte en esta iniciativa, sumando un total de doce horas de contenido teórico y práctico en ocho sesiones durante el mes de abril”. El taller ha ofrecido contenidos básicos adaptados y una metodología adecuada para personas con escaso o ningún conocimiento previo en materia informática.

El acto de clausura del curso ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, quien ha felicitado a las participantes por el esfuerzo y los conocimientos adquiridos y ha agradecido “la generosidad de la Academia Canarias a la hora de colaborar con esta iniciativa que trata de favorecer las posibilidades de acceder al mercado de trabajo por parte de un número importante de mujeres”.

Por su parte, la directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, ha animado a las quince participantes en este taller a seguir formándose y adquirir los conocimientos adecuados que les permitan tanto encontrar una salida profesional como mejorar muchos aspectos de su vida cotidiana en los que la informática es una herramienta de gran utilidad y ha recordado que la Academia Canarias tiene “las puertas abiertas” para este tipo de iniciativas de marcado contenido social.

Etiquetas
stats