La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La capital apuesta a instancia del PP por mejorar el transporte público del municipio

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la última sesión ordinaria celebrada, a instancia del grupo Popular, ha aprobado por unanimidad mejorar la calidad del transporte público que afecta a la capital, indica el PP en un comunicado

El PP, en la nota, señala que el grupo municipal del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Gonzalo Pérez, presentó una moción con la reseñada propuesta. Explica que en la misma se solicita “el desarrollo de las actuaciones necesarias para que en la parada de guaguas de la entrada sur de la ciudad puedan parar también parar aquellas líneas que conecten con los distintos barrios de la capital y que tengan esa parada dentro de su recorrido habilitando un espacio para ello·.

Actualmente, señala, “cuando un vecino de Santa Cruz de La Palma o cualquier otro usuario, quiere hacer disponer del transporte público que comunica el centro con los distintos barrios del municipio, debe realizar un amplio desplazamiento, ya que estas líneas se ubican en la zona más al sur de la parada de guagua de Los Indianos”. Desde el grupo municipal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma se entiende que “esta situación puede solventarse con la habilitación de una nueva zona de parada en la entrada sur de la ciudad, pero en el lado puesto del actual -pegado a la bolsa de aparcamientos-, estando esta última parada mucho más cerca del centro y, además, encontrándose dentro de la propia ruta de las líneas”.

Por otro lado, el concejal del PP también solicitó en su moción la mejora para la parada de guaguas ubicada en la Avenida de El Puente, una de las arterias principales de la ciudad. Se trata, a juicio de los populares, de una instalación insuficiente para el servicio que presta generando malestar en los usuarios.

El PP considera que “la movilidad de las personas es un derecho social, que debe garantizarse y preservarse por parte de las distintas administraciones públicas competentes y que, además, tiene un valor añadido en una ciudad como Santa Cruz de La Palma, donde, por diversos motivos, nos enfrentamos a una situación diferenciadora del resto de municipios de la Isla en relación al aparcamiento en su casco histórico”.

Finalmente, Gonzalo Pérez ha manifestado que lo que se pretende con esta moción, que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario, “es mejorar la calidad del transporte público que afecta a la capital de la Isla y, así, que sus vecinos también se vean beneficiados con estas pequeñas acciones pero que pueden tener importante repercusión en el día a día de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats