eldiario.es

Menú

La capital invita a participar en la ‘Batalla de Flores’

Guadalupe González Taño invita “a conservar y engrandecer una tradición vinculada" a las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de una carroza de la 'Batalla de las Flores' de Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo de una carroza de la 'Batalla de las Flores' de Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “invita a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a la participación de una nueva edición de la Batalla de Flores que, dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo, recorrerá el próximo viernes, día 27, las principales calles capitalinas partiendo a las 19:00 horas de la plaza de La Alameda hasta la plaza de la Constitución”, se indica en un comunicado.  

Las personas que deseen tomar parte en este número, añade, “deben inscribirse mediante instancia presentada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta este miércoles. Podrán participar niños a partir de seis años, jóvenes y adultos, que harán el recorrido en carrozas y a pie”. El taller de costura municipal proporcionará el vestuario y los complementos para todos los participantes. 

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que “la Batalla de Flores es un acto felizmente recuperado para nuestras Fiestas de Mayo e invitamos a todos los vecinos a conservar y engrandecer esta tradición, para que siga siendo un número de referencia”.  

La Batalla de Flores fue reincorporada por el Consistorio capitalino al programa de las Fiestas de la Cruz en mayo de 2009, después de llevar 80 años (la última referencia de la que se tienen noticias es el año 1927) desvinculado de esta cita festiva. El número había logrado tanta popularidad a principios del siglo XX que pasó a integrar el programa de actos de la Bajada de la Virgen de manera exclusiva. En 2010 formó parte una vez más de las Fiestas Lustrales y, tras un paréntesis de tres años, en 2014 regresó a las Fiestas de Mayo. 

“Esperamos que la Batalla de Flores se consolide de manera definitiva dentro del programa de nuestras fiestas patronales, por lo que hacemos una llamada a la participación de niños y adultos”, anima Guadalupe González Taño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha