La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La capital acondiciona el Castillo de Santa Catalina para su apertura al público

Las autoridades municipales visitaron las obras del Castillo de Santa Catalina.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo obras de restauración y mejora en el interior del Castillo de Santa Catalina con el objetivo de acondicionar el recinto para su próxima apertura al público con fines turísticos, según se informa en una nota de prensa.

La fortaleza, uno de los edificios históricos más característicos de la ciudad y principal exponente de fortificación defensiva de la isla, cuenta con tres salas que están siendo reparadas para su uso de cara a los futuros visitantes. En concreto se está trabajando en la mejora de la instalación eléctrica, la eliminación de humedades y el barnizado del piso de madera. Además se está reparando el tejado, sustituyendo la teja antigua, y se acondicionará un espacio en la explanada del castillo que albergará una caseta de información.

“El Castillo de Santa Catalina es un recurso turístico con enormes posibilidades de dinamización que hasta la fecha ha permanecido infrautilizado”, considera el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes. “Nuestra intención es darle un valor añadido al que ya tiene propiamente desde el punto de vista arquitectónico, con un contenido relacionado con la historia de la ciudad y su antiguo sistema defensivo, que resulte atractivo para quienes lo visitan”.

El Ayuntamiento alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo con los propietarios del inmueble, declarado Monumento Histórico Artístico en 1951, para gestionar su apertura, de manera que pueda ser visitado por el público en general. Esta intervención, en todo caso, será la primera etapa de una actuación posterior de mayor envergadura que contempla la adaptación integral del inmueble, para lo cual ya se está en negociaciones con los propietarios y en la que también se cuenta con la participación del Cabildo de La Palma.

Juan José Cabrera Guelmes considera que los actos que se vienen realizando hasta la fecha en este recinto, como los mercadillos medievales o el mercado navideño, “demuestran que el Castillo reúne las condiciones adecuadas para albergar actividades de variado signo que contribuyan a acercar esta infraestructura a los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y a quienes visitan nuestra ciudad”, señala.

Etiquetas
stats