eldiario.es

Menú

La capital pide al Gobierno de Canarias colaboración para equipar la nueva playa

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recuerda que hubo un compromiso para financiar el saneamiento que “no se cumplió, por lo que espera que ahora la administración autonómica cumpla con los ciudadanos”.

- PUBLICIDAD -
La arena, como se aprecia en la imagen, cubre ya gran parte de la futura playa.

La arena, como se aprecia en la imagen, cubre ya gran parte de la futura playa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha reclamado la colaboración del Gobierno de Canarias para financiar el equipamiento complementario a la obra para el acondicionamiento de la nueva playa del municipio, señala en un comunicado.

El alcalde recuerda que desde el Ejecutivo regional se había manifestado el compromiso de contribuir en este proyecto, fundamental para la ciudad, “pero hasta el momento no se ha concretado esa promesa, aunque el Gobierno está aún a tiempo de dar su apoyo para finalizar la actuación que va a suponer un antes y un después para Santa Cruz de La Palma”, apunta.

En este sentido, Juan José Cabrera Guelmes recuerda que el actual consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez, asumió en su día el compromiso de financiar la reestructuración del saneamiento de la ciudad, una obra complementaria a la de la playa que era preciso acometer para poder comenzar los trabajos.

“Sin embargo, con la excusa de los recortes estatales en el Convenio de Aguas, el Gobierno de Canarias no aportó ni un solo euro, por lo que a última hora el Gobierno central, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, tuvo que asumir este coste para no tener que parar la obra de la playa”, explica el alcalde.

En su opinión, “podríamos haber entendido un recorte del importe total en un porcentaje similar a la disminución en los recursos del convenio, pero lo que nos sorprendió fue la negativa a destinar ni siquiera una pequeña partida para cumplir con el compromiso adquirido”.

Por esa razón, ahora, cuando está a está a punto de culminarse la obra y es necesario buscar financiación para su equipamiento, “desde el Ayuntamiento consideramos que el Gobierno de Canarias puede contribuir e incluir una partida para este fin en el presupuesto de 2015, porque entendemos que es un compromiso que deben asumir con todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”, apunta Juan José Cabrera Guelmes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha