eldiario.es

Menú

La capital se prepara para una espectacular cuarta edición de la Downtown

La prueba de ciclismo urbano, que se celebra el 19 de agosto, puntúa para el Campeonato Regional de Descenso.

- PUBLICIDAD -
Nelson Pérez y Raico Arrocha con el cartel de la prueba.

Nelson Pérez y Raico Arrocha con el cartel de la prueba.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Ékalis preparan la celebración de La IV Downtown Santa Cruz de La Palma 2017 Naviera Armas, la espectacular prueba ciclista de descenso urbano que se desarrolla entre el barrio de El Pilar y la Avenida El Puente, y que este año tendrá lugar el día 19 de agosto.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, destaca la importancia que esta prueba, valedera para el Campeonato Regional de Descenso, ha ido tomando en sucesivas ediciones y manifiesta la apuesta firme del consistorio con esta prueba que coloca a la capital palmera uno de los focos del ciclismo del Archipiélago.

Por su parte, el director-gerente de Ékalis, Nelson Pérez, explica que la nueva edición de la Downtown contará con la participación de destacadas figuras del ciclismo como Edgar Carballo, del equipo Vadebicis y campeón de España de la modalidad de descenso, además de otros pilotos locales relevantes como Ayoze Almeida y Adal Capote, que competirán por el primer puesto.

La IV Downtown Santa Cruz de La Palma 2017 Naviera Armas se desarrollará a partir de las 10:00 horas del 19 de agosto, cuando comenzarán los entrenamientos. La manga clasificatoria será a las 13:00 horas y la carrera final tendrá lugar a las 16:30 horas, donde los participantes partirán del barrio de El Pilar descendiendo por las calles de la ciudad hasta cruzar el arco de meta, situado en la Avenida El Puente.

El recorrido a completar por los pilotos será de 900 metros y reúne gran espectacularidad, con varios tramos de escaleras y zonas de pendiente muy pronunciada, donde además se instalarán varias rampas en las que los corredores tendrán que saltar, mostrando sus mejores acrobacias.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ékalis y Flow TRails y cuenta con el patrocinio de Naviera Armas, Grupo 1844- Maxorata. La competición también cuenta con la colaboración de Vadebicis, Pley Publicidad, Drago Azul y Producciones DMR.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha