eldiario.es

Menú

La capital prepara una feria de animales de compañía

El concejal de Mercado, Gonzalo Pérez, invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa que se celebra el día 22 de marzo en el Castillo de Santa Catalina.

- PUBLICIDAD -
Gonzalo Pérez, concejal de Mercado.

Gonzalo Pérez, concejal de Mercado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está preparando la celebración de una feria de animales de compañía que se llevará a cabo durante la mañana del próximo 22 de marzo en el Castillo de Santa Catalina, señala en un comunicado.

“Se trata de una iniciativa que surge como respaldo a este sector que cada vez cuenta con mayor número de personas interesadas en toda la Isla”, apunta el concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, quien asegura que en estos momentos se está en conversaciones con los diferentes establecimientos vinculados con el mundo de los animales para que tomen parte de esta jornada.

“Queremos hacer una feria con el mayor número de establecimientos comerciales, empresas y asociaciones relacionadas con los animales domésticos en sus diferentes facetas: alimentación, atención veterinaria, cuidados, accesorios, etc…, por lo que invitamos a cualquier interesado a sumarse a esta iniciativa”, comenta el concejal.  

La jornada contará con la participación de varios grupos de colombofilia y con la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano, que baraja la posibilidad de realizar una concentración de perros pastores garafianos como homenaje a Antonio Manuel Díaz, fundador de la Asociación, así como un concurso, una muestra de agility o una exhibición de rescate con perros, por parte del grupo de rescate de Ayunta en Emergencia Anaga (AEA La Palma).

Gonzalo Pérez señala que esta Feria de Animales de Compañía “viene a sumarse a otras actividades, como las diferentes ediciones del Mercadillo Medieval, que están contribuyendo a dinamizar el Castillo de Santa Catalina como un enclave importante desde el punto de vista turístico y comercial, revalorizando un espacio de enorme valor patrimonial que hasta ahora permanecía desaprovechado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha