eldiario.es

Menú

La capital presenta el vídeo oficial de Los Indianos

El Ayuntamiento busca incrementar la difusión y promoción deL carnaval caribeño de Santa Cruz de La Palma.     

El trabajo de Damián Martín Brito “representa la esencia de Los Indianos”, asegura el alcalde.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado este martes, 3 de febrero, en rueda de prensa el vídeo oficial del Día de Los Indianos, una grabación de Damián Martín Brito con la que se pretende incrementar la difusión y promoción del día grande del Carnaval palmero, especialmente a través de las redes sociales.

Presetanción del vídeo. De izquierda a derecha: Damián Martín Brito, Marta Poggio, Juan José Cabrera y Francisco Medina.

Presetanción del vídeo. De izquierda a derecha: Damián Martín Brito, Marta Poggio, Juan José Cabrera y Francisco Medina.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, y el autor de la música original, Francisco Medina, así como el autor del vídeo.

El alcalde ha explicado que “con este vídeo tratamos de llegar un poco más lejos en la promoción de Los Indianos, ya que si bien existe mucho contenido audiovisual sobre nuestras fiestas, hasta la fecha no existía un documento que tenga carácter oficial y que pueda ser utilizado para años venideros”. Y ha agradecido a los autores un trabajo cuyo resultado “representa la esencia de Los Indianos”.  

Por su parte, Damián Martín Brito ha agradecido la confianza del Ayuntamiento para la realización de este proyecto y señaló que “en el vídeo he querido recrear de forma cronológica cómo va avanzando la fiesta desde la mañana hasta entrada la noche, haciendo incidencia en todos los detalles como los baúles, la vestimenta y el polvo de talco, que no puede faltar”. El autor espera que este trabajo “sirva como una herramienta para promocionar aún más la fiesta de Los Indianos”.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, ha explicado que este proyecto “surgió en el seno de la comisión creada por la concejalía para impulsar y organizar el día de Los Indianos. Se nos ocurrió poner imagen a la música de Fran Medina y contamos con la colaboración de Damián Martín Brito, que ha sabido captar tanto la alegría de la música como lo que es el espíritu de Los Indianos”. Las imágenes fueron grabadas en la edición de 2014, tanto en la jornada del lunes de carnaval como en los días previos, durante los preparativos. Todo el material pasará a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha