La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La capital renueva las farolas de La Encarnación

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido a renovar las luminarias de la carretera de Las Nieves, en la zona de la Cuesta de La Encarnación, con la instalación de 16 nuevas farolas, lo que ha supuesto una inversión de 18.457 euros con cargo al Plan de Infraestructuras Municipales, según se informa en una nota de prensa.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Abrante, señala que esta intervención responde “tanto al mal estado que presentaban varias de las anteriores luminarias, muy deterioradas por la cercanía del mar, como para adaptarlas a la normativa vigente conocida como Ley del Cielo, de manera que no interfieran en las observaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias”.

El concejal señala que las nuevas luminarias ahora instaladas poseen “un diseño de columna y farol clásico que se adapta a un entorno de especial significación y atractivo turístico por su cercanía a la plaza de la Encarnación y al Castillo de la Virgen, un recinto muy frecuentado por quienes visitan nuestra ciudad”.

Asimismo, están fabricadas con poliamida con fibra de vidrio en color negro, inalterable a los agentes atmosféricos y sobre todo a la contaminación marina, principal agresor de la zona y causante de importantes deterioros en las anteriores farolas.

Del mismo modo se sustituirán las antiguas lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio de baja presión, más eficientes (con ahorro en consumo del orden del 60%) y que se adaptan a la normativa sobre la protección del cielo.

Etiquetas
stats