eldiario.es

Menú

La capital renueva las farolas de La Encarnación

HA INVERTIDO 18.457 EUROS

El Ayuntamiento ha instalado 16 nuevas iluminarias en la Carretera de Las Nieves  que se adaptan a la normativa vigente de la Ley del Cielo.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido a renovar las luminarias de la carretera de Las Nieves, en la zona de la Cuesta de La Encarnación, con la instalación de 16 nuevas farolas, lo que ha supuesto una inversión de 18.457 euros con cargo al Plan de Infraestructuras Municipales, según se informa en una nota de prensa.

Faro2

Faro2

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Abrante, señala que esta intervención responde "tanto al mal estado que presentaban varias de las anteriores luminarias, muy deterioradas por la cercanía del mar, como para adaptarlas a la normativa vigente conocida como Ley del Cielo, de manera que no interfieran en las observaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias".

El concejal señala que las nuevas luminarias ahora instaladas poseen "un diseño de columna y farol clásico que se adapta a un entorno de especial significación y atractivo turístico por su cercanía a la plaza de la Encarnación y al Castillo de la Virgen, un recinto muy frecuentado por quienes visitan nuestra ciudad".

Asimismo, están fabricadas con poliamida con fibra de vidrio en color negro, inalterable a los agentes atmosféricos y sobre todo a la contaminación marina, principal agresor de la zona y causante de importantes deterioros en las anteriores farolas.

Del mismo modo se sustituirán las antiguas lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio de baja presión, más eficientes (con ahorro en consumo del orden del 60%) y que se adaptan a la normativa sobre la protección del cielo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha