La capital repara una importante fuga de agua

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la reparación de una importante fuga de agua en la red de abastecimiento de la ciudad, informa en un comunicado. La avería se encontraba localizada a la salida del depósito principal de Calsinas, llegando a verter hasta 43.000 litros al día.

El Servicio Municipal de Aguas, gestionado por la empresa Canaragua, llevaba meses tratando de localizar esta avería que provocaba cuantiosas pérdidas en la red. Finalmente ha sido necesario adquirir equipos buscafugas para detectar la filtración, que se hallaba en el tramo de red de fibrocemento que sale del depósito principal de Calsinas. Tras realizar las pruebas oportunas, pudo verificarse que la avería se encontraba soterrada en el tramo de red que transcurre bajo la carretera LP-202.

Una vez localizado el origen de las pérdidas de agua, se ha procedido a abrir la carretera e instalar un nuevo tramo de 30 metros de red de distribución de fundición dúctil, eliminando un tramo de la vieja canalización de fibrocemento, que se hallaba enterrada bajo el asfalto, sin localización exacta de su trazado. Dicho tramo de red, coincidente con la salida del depósito que lleva el nombre del barrio capitalino, sufría de al menos dos fugas de agua en el tramo pasante de la carretera.

Esta localización ha sido posible gracias al plan de inversiones seguido por la empresa y en coordinación con el Ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras municipales y disminuir las pérdidas de agua en el municipio.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “la detección y reparación de filtraciones y pérdidas en nuestra red de aguas se traduce en un importante ahorro para los ciudadanos y en definitiva en una mejora del servicio de abastecimiento”, y señala que la voluntad del Ayuntamiento es “continuar trabajando conjuntamente con la empresa concesionaria para contar con una red de aguas modernizada y eficaz”.

Etiquetas
stats